lunes. 27.06.2022

Ana María, una gaditana vacunada del Covid-19 a sus 107 años

Esta mujer centenaria ha recibido la primera vacuna del Covid-19 en el municipio gaditano de San Fernando
Ana María, con 107 años, recibe la vacuna anti Covid-19
Ana María, con 107 años, recibe la vacuna anti Covid-19

Una mujer gaditana de 107 años ha recibido este sábado 13 de febrero la primera dosis de vacuna contra el Covid-19. Se llama Ana María y ha acudido a recibir la vacunación acompañada de sus nietos, admitiendo que «no le ha dolido nada de nada».

Ana María, a pesar de sus 107 años se ha mostrado con mucha fortaleza y ha asegurado que no toma ningún tipo de medicación, solo una pastilla para dar fuerza al pelo; como ha explicado uno de sus nietos.

Esta ciudadana de San Fernando ha ejemplificado la situación que viven las personas mayores en toda España desde el comienzo de la pandemia. Y es que ha aprovechado la vacunación para poder ver las calles de su municipio, algo que no hacía desde hace meses.

De este modo, Ana María se ha convertido rápidamente en un fenómeno viral, dada su longevidad y la esperanza con la que ha acudido a recibir la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19, para recuperar cuanto antes la llamada ‘vieja’ normalidad.

Europa espera vacunar al 70% de la población adulta antes de octubre de 2021

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, ha asegurado este jueves que la fecha límite para lograr el objetivo de haber vacunado al 70% de la población adulta de la UE es el 21 de septiembre, día en el que finaliza formalmente el verano.

«Tenemos el objetivo común en la UE de vacunar al 70% de la población adulta para el final del verano. Es, por supuesto, una fecha que está muy clara: el verano termina normalmente el 21 de septiembre»; ha explicado en una rueda de prensa conjunta con el presidente del Parlamento Europeo, David Sassoli, y el primer ministro de Portugal, António Costa.

El mandatario portugués, en calidad de presidente de turno de la UE, se ha sumado a esta precisión de la jefa del Ejecutivo comunitario. Así, ha defendido que todos los países del bloque tienen «el mismo calendario y el mismo objetivo». «Tenemos que tener vacunado al 70% de la población adulta para el final del verano, es decir, hasta el 21 de septiembre».

La UE ha pactado lograr este objetivo común para el verano y Bruselas no había sido clara hasta ahora cuando se le había preguntado qué significaba exactamente esta meta. Von der Leyen ha precisado este jueves que ese periodo no se limita a julio o agosto sino que se extiende hasta finales de septiembre

Ana María, una gaditana vacunada del Covid-19 a sus 107 años