jueves 26/5/22

La Junta de Andalucía reconoce a quienes hacen de Cádiz una provincia "moderna y solidaria"

La bandera de Andalucía de las Ciencias Sociales y las Letras ha recaído en Sandra Golpe, mientras que Antonio Ríos ha sido galardonado con la bandera de Andalucía de las Artes 
Antonio El Pipa, uno de los galardonados con la Bandera de Andalucía
Antonio El Pipa, uno de los galardonados con la Bandera de Andalucía

El viceconsejero de Presidencia, Administración Pública e Interior, Antonio Sanz, y la delegada de la Junta de Andalucía en Cádiz, Ana Mestre, han presidido el acto institucional de la entrega de las Banderas de Andalucía en la provincia de Cádiz, a diez personas y entidades a las que se le ha reconocido su trayectoria y defensa a favor de la provincia y en su contribución a una "Andalucía moderna, inclusiva y solidaria".

Cabe recordar que la bandera de Andalucía de las Ciencias Sociales y las Letras ha recaído en Sandra Golpe, mientras que Antonio Ríos ha sido galardonado con la bandera de Andalucía de las Artes y Manuel Mestre Morales con la bandera del Deporte. La bandera de Andalucía de la Solidaridad y la Concordia ha sido para el Comedor Social 'El Salvador', Hijas de la Caridad, de Jerez de la Frontera, y la bandera de Andalucía de la Economía y la Empresa ha sido para la carpintería Nuestra Señora de Lourdes, de Puerto Real.

Por su parte, el doctor Javier Rodríguez, a título póstumo, ha sido galardonado con la bandera de Andalucía de la Investigación, la Ciencia y la Salud, mientras que la bandera de Andalucía a la Proyección de la Provincia, en este caso ha recaído en Andalucía Sunshine Tour, Circuito Hípico del sol.

Bandera al Mérito Medioambiental

Finalmente, la bandera de Andalucía al Mérito Medioambiental ha sido para Fabiola Navarro Moreno, Salvamento Marítimo se ha hecho con la bandera de Andalucía a los Valores Humanos y la Organización de Productores Pesqueros de Almadrabas (OPP51), ha sido galardonada con la bandera de Andalucía de la Defensa y Fomento del Interés General de la Provincia.

Antonio Sanz ha recordado que "aquel día, hace ya 42 años, Andalucía reivindicó una aspiración de autonomía con el objetivo de abrir una nueva etapa para los andaluces que contribuyen a su vez al éxito de un proyecto común que es España".

"La Andalucía moderna, inclusiva y solidaria que hemos conseguido está formada por personas, asociaciones y empresas que representan lo mejor de esta tierra con su trabajo, constancia y talento, como es el caso de los galardonados", ha defendido.

Acto de entrega de las banderas del Día de Andalucía en Cádiz
Acto de entrega de las banderas del Día de Andalucía en Cádiz

El viceconsejero ha puesto en valor este día como "el que los andaluces celebramos orgullosos del proyecto común que nos une, Andalucía", a la vez que ha dado la enhorabuena a los galardonados, considerando que "no hay mejor cartel para mostrar el compromiso que tienen con esta tierra, algo que es incuestionable y admirable". "Hoy tenemos ante nosotros a la mejor representación del talento, capacidad y potencialidad de la provincia", ha afirmado.

Por su parte, Ana Mestre ha afirmado que "estas personas y entidades a las que, de manera muy merecidas, se entregan estas banderas que distinguen grandes trayectorias personales, profesionales, empresariales y sociales, construyen la marca Cádiz con fuerza, con mayor empuje y hacen posible ser la provincia que hoy en día más crece por encima de la media del resto de provincias de Andalucía, la más elegida a nivel turístico o la segunda provincia exportadora".

La Junta de Andalucía reconoce a quienes hacen de Cádiz una provincia "moderna y...