miércoles 8/12/21

La Junta de Andalucía rehabilita el firme en varios tramos de la A-2233 en Vejer

Hay que precisar que los trabajos ejecutados en estos tramos de la carretera han incluido el extendido de alrededor de 500 toneladas de mezcla bituminosa en caliente
La Junta rehabilita el firme en varios tramos de la A-2233
La Junta rehabilita el firme en varios tramos de la A-2233

Nueva actuación de la Junta de Andalucía, en este caso en el firme de la A-2233 a la altura del término municipal de Vejer de la Frontera.

En este contexto, hay que señalar que la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio ha realizado a lo largo de la presente semana una obra para la rehabilitación del firme en varios tramos de la carretera A-2233.

Las actuaciones se han centrado el término municipal de Vejer de la Frontera (Cádiz). Según la información que facilita el ente autonómico estos trabajos se han desarrollado entre los puntos kilométricos 4,900 y 5,810.

Obras en la carretera

En relación a estas actuaciones, Mercedes Colombo, ha señalado que "este tipo de obras son muy necesarias para el buen estado de las carreteras de la red autonómica en la provincia y conllevan una mejora de las condiciones del firme y de su durabilidad, a lo que se añade una mejora de la seguridad vial".

Hay que precisar que los trabajos ejecutados en estos tramos de la carretera han incluido el extendido de alrededor de 500 toneladas de mezcla bituminosa en caliente.

De esta manera, se ha procedido a la regularización con la colocación de geomalla para refuerzo y al posterior extendido a sección completa de la zona afectada en esta vía. Así la rodadura del firme mejora de forma considerable.

Hay que recordar que la carretera A-2233 enlaza Conil de la Frontera y Barbate con una longitud de 22,69 kilómetros y pertenece a la red complementaria de Cádiz dentro de la red autonómica de carreteras de Andalucía.

La Junta de Andalucía rehabilita el firme en varios tramos de la A-2233 en Vejer