domingo. 14.08.2022

Hallan en Cádiz el cadáver de un hombre desaparecido en febrero

Cabe recordar que el hallazgo del cuerpo se produjo en la tarde-noche del pasado día 31 en la zona conocida como los caños del puente de Lavaero
Un cadáver ha sido hallado en San Fernando
Un cadáver ha sido hallado en San Fernando

El cuerpo sin vida de un hombre encontrado el pasado miércoles en el caño de San Fernando (Cádiz) pertenece al del hombre de 40 años que se buscaba desde finales del pasado mes de febrero, según ha indicado a ELMIRA.es fuentes policiales.

Cabe recordar que el hallazgo del cuerpo se produjo en la tarde-noche del pasado día 31 en la zona conocida como los caños del puente de Lavaero por parte de un mariscador, que fue la persona que dio la voz de alarma.

Una vez rescatado por un equipo marítimo de la Guardia Civil la Policía Nacional le tomó muestras de las huellas dactilares, comprobando entonces que se trataba del hombre desaparecido, lo cual ha sido ratificado también por pruebas de ADN. Además, la autopsia no ha revelado que el cuerpo tuviera ningún signo de violencia.

Otros sucesos en la provincia de Cádiz

Por otra parte, el teniente de alcalde de Medio Ambiente de El Puerto de Santa María (Cádiz), Millán Alegre, ha censurado este domingo el vandalismo de quema continuada de contenedores en esta Semana Santa, que "ha asolado distintos puntos de la ciudad", provocando no sólo daños al mobiliario urbano, sino a varios vehículos estacionados al lado de los mismos, que han sido prácticamente calcinados, y ha informado que la Policía Local está investigando los hechos.

El Ayuntamiento explica en un comunicado, recogido por El Mira, que la ciudad lleva días amaneciendo con una estampa desoladora, fruto de actos vandálicos o "acciones coordinadas para crear el "caos, con el consecuente desembolso económico que esta acción repetida supone para las arcas municipales y, por supuesto, para los vecinos de El Puerto y propietarios de los vehículos afectados, que ni se imaginaban cuando aparcaron su coche el destino que iba a tener.

Desde el Ayuntamiento de El Puerto "no se entiende la satisfacción que pueden encontrar los autores de estas fechorías, cuyas consecuencias son devastadoras, pues sus actos son en toda regla un atentado contra la ciudad".

Hallan en Cádiz el cadáver de un hombre desaparecido en febrero