viernes 20/5/22
Jesús Catalán para elMIRA.es
Jesús Catalán para elMIRA.es

Un hombre de 70 años ha fallecido y otro ha resultado herido este sábado en el municipio gaditano de Arcos de la Frontera tras un accidente ocurrido durante el mediodía de este sábado en la carretera A-372, mientras a escasos kilómetros se disputa el Campeonato de España de MotoGP en Jerez de la Frontera

Según ha informado Emergencias 112, el teléfono ha recibido, minutos después de las 13,00 horas, el aviso de varios testigos que informaban de una colisión entre dos motos y un turismo en el kilómetro 21 de la citada vía, pasado el cruce de Prado del Rey.

Lugar del fatal accidente
Lugar del fatal accidente en Arcos de la Frontera | Google Maps

Golpe mortal contra un árbol pasando Prado del Rey

Los particulares han indicado que, como consecuencia del suceso, ambos motoristas se encontraban heridos, y que uno de ellos se había golpeado con un árbol al caer.

La sala del centro coordinador ha activado, de inmediato, a la Guardia Civil de Tráfico, a Mantenimiento de Carreteras y al Centro de Emergencias 061, que ha desplazado al lugar una DCCU (Dispositivo de Cuidados Críticos y Urgencias) y un helicóptero sanitario.

Fuentes del CES 061 han confirmado el fallecimiento de un hombre de 70 años en el lugar del accidente. Otro hombre de 57 años ha resultado herido con heridas leves y ha sido evacuado a un centro hospitalario. Durante la intervención de los servicios operativos en la zona, la carretera ha permanecido cortada al tráfico en ambos sentidos.

Choque mortal entre dos motos en la Sierra de Cádiz: muere un hombre de 70 años