miércoles. 10.08.2022

Sucesos Cádiz: Muere un hombre atropellado en una calle del centro

El suceso se produjo de madrugada cuando un ciudadano llamó para indicar que un turismo había atropellado a un hombre en la calle Solano de Cádiz
Una ambulancia atiende a una persona herida en una foto de archivo

Trágico fin de semana para la provincia de Cádiz. A la muerte en la madrugada del sábado de un Guardia Civil en un accidente de tráfico, apenas 24 horas después, también se ha confirmado la muerte de otro hombre, de 53 años, en Cádiz mientras paseaba por una calle del centro de la ciudad. 

Según informa en una nota de prensa el servicio Emergencias 112, a la que ha tenido acceso elMIRA.es, el suceso se produjo sobre las 2,30 horas, cuando un ciudadano llamó para indicar que un turismo había atropellado a un hombre en la calle Solano, esquina con la calle San Rafael.

La sala del 112 informó inmediatamente de los hechos a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES 061) y a la Policía Local y, como han confirmado tanto la Local como los sanitarios desplazados hasta el lugar del suceso, el varón atropellado, de 53 años, ha resultado fallecido.

Un conductor drogado atropella a un Guardia Civil

También durante este fin de semana, un guardia civil ha fallecido tras ser atropellado por un coche que se dispuso a saltarse un control y a huir de los agentes a la entrada de Jerez de la Frontera, municipio de Cádiz.

El suceso se produjo en la madrugada del sábado cuando dos jóvenes ocupantes de un Renault Megane, con el conductor de 22 años y un copiloto de 17, huían de la Guardia Civil a toda velocidad, concretamente a más de 180 kilómetros por hora en la autovía A-381, que une Jerez y Los Barrios.

El conductor ha dado positivo en consumo de cocaína

El agente de la Guardia Civil fallecido se encontraba en un servicio de seguridad ciudadana en una de las entradas de Jerez. Allí fue arrollado violentamente por el vehículo dado a la fuga por los jóvenes drogados.

Para más inri, tras atropellar mortalmente a Agustín Cárdenas, el coche se estrelló de manera frontal contra otro turismo, cuyos tres ocupantes resultaron heridos leves y tuvieron que ser atendidos por los servicios sanitarios.

Sucesos Cádiz: Muere un hombre atropellado en una calle del centro