jueves 26/5/22

Aparece una medusa gigante en la Playa de la Calita de El Puerto

Varias personas encuentran en la playa de la Calita de El Puerto de Santa María una medusa de gran tamaño atrapada entre rocas al bajar la marea
Aparece una medusa gigante en la Playa de la Calita de El Puerto
Aparece una medusa gigante en la Playa de la Calita de El Puerto | Cristo García | El MIRA

Bañistas de la Playa de la Calita de El Puerto de Santa María, en la provincia de Cádiz, han localizado en la tarde del viernes una medusa de gran tamaño en plena orilla, convirtiéndose en protagonista inmediata de la sobremesa playera. Hay que reseñar que las playas de Cádiz están sufriendo una gran afluencia de medusas, las cuales son muy peligrosas si contactan con las personas, pues pueden inyectar toxinas.

Hace escasamente una semana, la presencia de medusas en playas de El Puerto de Santa María, en concreto en la Playa de la Puntilla, y de otros municipios de la provincia de Cádiz volvió a ser noticia en El MIRA, atraídas por las altas temperaturas han convertido las aguas de la Bahía en su hogar. 

Entonces no se salvaban ni Sanlúcar de Barrameda, Chiclana, Zahara, El Palmar ni El Puerto de Santa María, convirtiéndose estos seres en una auténtica tortura para aquellos que quieren disfrutar de un agradable baño en las playas gaditanas, más aun cuando aparecen con unas dimensiones tan grande que puede hacer que lleguen a pesar decenas de kilos. 

Aparece una medusa gigante en la Playa de la Calita de El Puerto  Cristo García | El MIRA

En este caso, gran número de bañistas han llegado a fotografiar al animal sorprendidos por su tamaño y sus largos tentáculos. La medusa había quedado encajada entre las rocas en el momento en el que bajaba la marea, no pudiendo adentrarse en el mar.

La Playa de la Calita es una de las playas más populares de El Puerto de Santa María, rodeada de viviendas unifamiliares que pertenecen al residencial de Vistahermosa, es muy popular por sus acantilados rojizos y que hacen de esta cala uno de los sitios más especiales de la provincia de Cádiz.

Las 7 Playas de El Puerto

El Puerto de Santa María cuenta con 7 espectaculares playas, algunas de ellas de las más valoradas en Andalucía por los bañistas en TripAdvisor:

  • Playa de Valdelagrana
  • Playa de la Puntilla
  • Playa de Levante
  • Playa de la Muralla
  • Playa de Santa Catalina
  • Playa de la Calita
  • Fuentebravia

Aparece una medusa gigante en la Playa de la Calita de El Puerto de Santa María Cristo García | El MIRA

Las medusas son muy peligrosas

En caso de presencia de medusas, las autoridades pueden llegar a izar la bandera roja en las playas, decretando así la prohibición de baño, y es que las toxinas de algunas medusas pueden incluso provocar parálisis en el cuerpo humano.

Para más inri, en algunos casos, una reacción alérgica puede resultar letal, y si nos encontramos con los cubozoos, como la avispa de mar, tendremos que buscar ayuda inmediatamente, pues el veneno es extremadamente fuerte y puede llegar a matar a una persona en minutos.

Aparece una medusa gigante en la Playa de la Calita de El Puerto