domingo. 03.07.2022

Asalta la vivienda donde trabaja su pareja en Cádiz

Agentes de la Policía Local han detenido a un hombre, de 41 años de edad y que responde a las iniciales de C.J.C.M. acusado de un presunto delito de violencia de género

Agentes de la Policía Local han detenido a un hombre, de 41 años de edad y que responde a las iniciales de C.J.C.M. acusado de un presunto delito de violencia de género, tras asaltar la vivienda donde trabaja su pareja. Los hechos ocurrieron la noche del 14 de febrero; cuando los agentes fueron requeridos ante un posible caso de violencia de género en una vivienda de la capital.

Una vez personada la patrulla, la víctima manifestó que su pareja se había presentado en el domicilio en el que ella trabaja cuidando a una persona mayor. Explicó que durante la mañana habían tenido una discusión. Y que esa misma noche recibió una llamada telefónica de los padres de él informándole que su hijo había hecho destrozos en su casa, rompiendo puertas y mobiliario de la vivienda y se dirigía hacia su lugar de trabajo.

Patadas al portal del edificio

La víctima relató que el acusado se había personado en la vivienda llamando a la puerta de forma violenta y persistente por lo que se negó a abrirle por miedo a lo que podía ocurrir. El detenido bajó entonces y comenzó a dar patadas al portal del edificio. La afectada decidió bajar para hablar con su pareja que insistía en que se fuera con él; a lo que le respondió que era imposible porque tenía que atender a la persona a la que cuidaba. Fue entonces cuando supuestamente el acusado la amenazó para que se fuera con él por lo que salió corriendo escaleras arriba mientras su pareja la perseguía. Consiguió cerrar la puerta del domicilio antes de que él llegara, la atrancó con un mueble por miedo a que la echara abajo y llamó a la Policía.

Los agentes localizaron al hombre dentro de su coche a escasos metros del lugar donde ocurrieron los hechos. Y procedieron a su detención como presunto autor de delito de violencia por amenazas y coacciones.

Detenidos por allanamiento de morada

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Área de Investigación de Tarifa (Cádiz) han detenido a dos personas como presuntos autores de un delito de allanamiento de morada, tras acceder a una vivienda tras forzar la puerta y aprovechando que los inquilinos se encontraban ausentes.

Según ha explicado la Guardia Civil en una nota, al llegar los inquilinos a la vivienda observaron que la puerta de acceso carecía de la cerradura, entrando en la misma y advirtiendo la presencia de dos personas en su interior.

Tras poner en conocimiento de la Guardia Civil los hechos, los agentes, por los indicios obtenidos, procedieron a la localización y detención de los posibles autores por un delito de allanamiento de morada.

Los detenidos aprovecharon la ausencia durante unos días de los moradores del domicilio para ocupar la vivienda. Una vez instruidas las correspondientes diligencias han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial.

Asalta la vivienda donde trabaja su pareja en Cádiz