jueves. 25.04.2024
Final feliz para el bebé recién nacido abandonado en plena calle en Huelva
Así salvan la vida de una bebé que se asfixiaba en Barbate (Cádiz)

Un auténtico milagro, una acción heroica que nunca tendrán como pagar sus padres. Ha ocurrido en la localidad gaditana de Barbate y el artífice es un policía local que salvó la vida de un bebé que se estaba asfixiando

El relato de los hechos nos lleva al pasado día 24 de febrero. En esa fecha, un agente de la Policía Local de la localidad, que se encontraba fuera de servicio, salvó la vida a una bebe de tan solo mes y medio que se estaba asfixiando para angustia de sus padres.

Narci Corrales, el agente de la Policía Local de Barbate
Narci Corrales, el agente de la Policía Local de Barbate

Hay que aclarar que el agente se percató de que una mujer con un bebe en sus brazos gritaba desesperada pidiendo auxilio. La señora, al conocer su condición de Policía Local, le entregó la niña para que le ayudara cuando apenas tenía pulso porque se había atragantado y se asfixiaba.

Salvan la vida de una bebé en Cádiz

Para llevar a cabo su milagrosa acción recurrió a la maniobra conocida como Heimlich, revirtió la asfixia, comenzando la bebé a respirar. Se trasladó a la bebe de inmediato al Centro de Salud Materno-Infantil, donde se continuó con la asistencia sanitaria, donde se recuperó y fue dada de alta.

Su nombre es Narci Corrales. El salvó la vida de una niña que se estaba asfixiando y, desde entonces, no para de recibir felicitaciones tras conocerse la noticia en Barbate y en el resto de la provincia de Cádiz.

Finalmente, hay que añadir que el policía se encontraba fuera de servicio, pero no dudó en atender de forma rápida al bebé en las inmediaciones de la Barriada Jarillo, donde este policía se dirigía para asistir a una reunión de padres de alumnos en el Instituto Torre del Tajo de la referida localidad jandeña.

Así salvan la vida de una bebé que se asfixiaba en Barbate (Cádiz)