miércoles. 24.07.2024
La zona del Campo de las Balas en Cádiz
La zona del Campo de las Balas en Cádiz

Un asunto que viene estando de rabiosa actualidad en la ciudad de Cádiz en los últimos días es el que hace referencia al Campo de las Balas, un espacio que Bruno García pretende vender para que tenga un futuro uso hotelero.

En este sentido, el primer edil ha querido remarcar que "yo soy muy dialogante y me reúno con cualquier plataforma que quiera verme y me veo con ellos en el propio Ayuntamiento para escucharles y hacernos eco de sus demandas".

Y abunda en esta cuestión indicando que "se podrá tachar de muchas cosas, pero no de no ser dialogante, hasta el punto de que uno los que me acusa de no dialogar ha pactado conmigo unos presupuestos con una abstención, horas y diálogo desde luego le hemos echado.

Campo de las Balas en Cádiz

En relación a este caso concreto del Campo de las Balas sostiene que "con nuestra posición se nos permite abrir una puerta a Valcárcel" y recuerda que "actualmente lo que hay es un parking privado en el sitio más maravilloso del mundo y al que ningún ciudadano puede ir salvo que vayáis con el coche y aparquéis".

Asimismo incide en que "lo que se va a plantear es que se construya un hotel en el mismo lugar donde el Gobierno anterior también lo quiso hacer para además generar un espacio público y que pueda la gente pasear por los alrededores de la zona". 

Por otra parte ha calificado la reunión con la Plataforma de "muy amable, muy constructiva, y a ellos les gustó hablar con nosotros porque nosotros no somos estáticos y creo sinceramente que se puede seguir dialogando en el futuro".

Bruno García, alcalde de Cádiz, en el centro de la imagen | Rafa Domínguez
Bruno García, alcalde de Cádiz, en el centro de la imagen | Rafa Domínguez

Finalmente, añade que "lo único que intento es que en el espacio del Campo de las Balas que ahora es la nada y Valcárcel que también es la nada se puedan generar oportunidades viables para que podamos tener además algo público en Valcárcel con la Universidad".

El Ayuntamiento de Cádiz confirma su deseo de que se construya un hotel en el Campo de...