sábado. 20.07.2024
El colegio Josefina Pascual en Cádiz
El colegio Josefina Pascual en Cádiz

Mejorar los colegios. Este es el nuevo gran objetivo del Ayuntamiento de Cádiz. De esta manera, el alcalde de la ciudad, Bruno García, ha anunciado que la Junta de Gobierno Local de este viernes ha aprobado los proyectos de obras en los colegios públicos Josefina Pascual y San Felipe, unas actuaciones que se enmarcan dentro de un plan de mejora de centros educativos que llevará a cabo el Ayuntamiento gaditano a lo largo de todo el año, con un presupuesto que asciende a más de 255.000 euros.

Las dos primeras actuaciones que se van a llevar a cabo en Cádiz corresponden a los centros educativos Josefina Pascual y San Felipe, por valor de 54.000 euros. En el Centro de Educación Infantil y Primaria Josefina Pascual, situado en la calle Felipe Abarzuza, se repararán los techos de los cuartos de baño y una sala situada en la planta baja del edificio. El presupuesto de la obra es de 10.933,37 euros y el plazo de ejecución de un mes.

Por otro lado, en el CEIP San Felipe, situado en el casco histórico, se llevarán a cabo obras en las fachadas y patios interiores. Se van a reparar las fisuras y grietas que presenta el edificio para evitar posibles desprendimientos y contará con un presupuesto de 43.088,61 euros y un plazo de ejecución de dos meses.

Bruno García anuncia inversiones en obras de mejora en los colegios de Cádiz

A este respecto cabe recordar que también se han llevado a cabo actuaciones de mantenimiento en los colegios públicos de la ciudad por valor de 122.111 euros.     

Bruno García ha señalado que "hemos empezado con estas dos obras pero vamos a ir dándole continuidad a los trabajos de mejora, aprovechando estas fechas para ir poniendo a punto las instalaciones de los colegios públicos de la ciudad, que es nuestro deber".

Por otra parte, la Junta de Gobierno Local ha aprobado el pliego para sacar a licitación el contrato de suministro e instalación para la reparación de la climatización en el edificio de la Delegación de Asuntos Sociales, en la calle Zaragoza, que se encontraba estropeado, con un presupuesto de 37.941 euros.

Zona Azul y Zona Naranja en verano en Cádiz

El alcalde de la ciudad ha anunciado también la reducción del período de funcionamiento de los estacionamientos regulados en la zona de playas durante los meses de verano, quedando restringido al periodo comprendido entre el 1 de julio y el 31 de agosto. En este sentido, ha asegurado que "esto supone 45 días menos de los que hubo el año anterior", cuando el periodo se extendió del 1 de junio al 15 de septiembre. 

Ha asegurado que también se van a producir modificaciones en las zonas de implantación, eliminando la Zona Naranja en algunas de las calles perpendiculares del Paseo Marítimo. También se modifica el estado habitual de las zonas azules situadas en las calles Santa Rafaela María, Barcelona, Alcalde Manuel de la Pinta, Plaza Asdrúbal y Escritor Ramón Solís, que pasan a tener régimen de estacionamiento regulado de verano.

Imagen de la zona naranja en Cádiz
Imagen de la zona naranja en Cádiz

Por lo tanto, la Zona Azul estarán en las calles: Alcalde Manuel de la Pinta (entre la playa de las mujeres y Asdrúbal); Amílcar Barca (entre Plaza Asdrúbal y calle Brasil), Paseo Marítimo, Cayetano del Toro (entre Glorieta Ana Orantes y Plaza de Madrid), Avenida Beatriz Cienfuegos, Glorieta Cortadura, el tramo del Paseo Marítimo a la altura de Cortadura y la calle Caracolas. Y en lo que se refiere a la Zona Naranja, serán las calles: Guillermo José Chaminade, Arqueóloga María Josefa Cisneros, Plaza Santo Ángel de la Guarda, Arcángel San Miguel, Marianista Cubillo, Callejón del Blanco, Cielo y San Juan Bautista.

Ayudas sociales en Cádiz

En cuanto a las ayudas sociales, se han aprobado ayudas por valor de 169.838 euros, de los cuales 148.136 euros son para 510 ayudas de emergencia social; 17.902 euros para 45 ayudas económicas familiares; 1.952 euros para 45 ayudas para el pago de la luz; y 1.847 euros para 29 ayudas para el pago del agua,

Bruno García, en su habitual comparecencia de los viernes en el Ayuntamiento de Cádiz | Cristo García
Bruno García, en su habitual comparecencia de los viernes en el Ayuntamiento de Cádiz | Cristo García

Por otro lado, se han aprobado 3 bonificaciones para pensionistas para el pago de la luz; 3 bonificaciones para pensionistas para el pago del agua; 21 ayudas de cobertura energética anual, 25 suministros de agua vitales y 2 altas en ayuda a domicilio.

Por último, el alcalde de la ciudad ha trasladado el pésame a la familia de Eva Trujillo García, directora del colegio público Carlos III, que falleció durante la jornada del jueves día 6 de junio.

El Ayuntamiento de Cádiz pone el foco en las obras de mejora en los colegios