La rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno Local ha sido aprovechada por el alcalde de la ciudad, Bruno García, para anunciar que el "el Ayuntamiento de Cádiz va a solicitar adherirse a un plan de empleo con un importe total de 1,5 millones de euros que afectará a 71 personas de más de 45 años que no tienen empleo".
El primer edil ha especificado que "todas estas personas con sus familias detrás y con situación detrás van a estar trabajando durante seis meses en 12 delegaciones del Ayuntamiento de Cádiz. Y para que esto ocurra hace una falta una decisión política de querer hacerlo y una inversión de 800.000 euros que va a poner el Consistorio".
E incide en que "antes esto no ocurría porque es exactamente a eso a lo que se dedica este Ayuntamiento a invertir en empleo, además de en muchas otras cosas como cultura, ocio o vivienda. Esto hoy cambia y lo haremos de la mano de la Junta de Andalucía".
Empleo para mayores de 45 años en Cádiz
García ha aclarado que "estas 71 personas estarán empleadas en las áreas de Movilidad, Participación Ciudadana, Fiestas, Archivo Municipal, Urbanismo, Personal y Artesanía hasta alcanzar 12. y especialmente en la de Mantenimiento Urbano, todas contratadas a jornada completa durante seis meses.
Finalmente, hay querido dejar claro que "con estas medidas no solucionamos el problema global, pero sí sumamos e invertimos en empleo, algo que antes no se hacía en este Ayuntamiento. En este caso nos centramos en personas de más de 45 años que tienen una dificultad enorme para encontrar un empleo".