El consejero de Justicia de la Junta de Andalucía, José Antonio Nieto, ha aprovechado su visita a Cádiz para resaltar que "estamos trabajando en afinar el proyecto de la Ciudad de la Justicia que recibimos por parte de un grupo de empresas andaluzas que se van a comprometer en impulsarlo". El objetivo es pasar "de las palabras a los hechos en 2025".
A este respecto señala que "es un proyecto de justicia para la ciudad de Cádiz que lleva mucho tiempo sin disponer de las instalaciones judiciales adecuadas. Ya está revisado. y vamos a solicitar en este mes el apoyo de una consultora externa para afinar el contenido del documento que sea la base de la licitación del proyecto".
Asimismo adelanta que "antes de que acabe el año queremos tener toda la parte de previsión terminada y pasarlo por la Oficina de Previsión Financiera para que en 2025 podamos licitar la obra y adjudicarla para que los gaditanos vean que el proyecto pase de las palabras a los hechos".
Proyecto de la Ciudad de la Justicia en Cádiz
En este sentido ha precisado que "estamos hablando de una inversión muy importante, de una construcción que acabará estando por encima de los 30.000 metros cuadrados, multiplicando por tres el número de metros que va a tener la justicia gaditana y esa apuesta tiene que ser irreversible que no consuma más tiempo sin perder ni un segundo más".
Finalmente, Nieto ha añadido que "hacemos una apuesta para que reunamos a todos los órganos judiciales en un espacio de calidad en el que no solo no se incomode, sino que sea un edificio de referencia para que se pueda trabajar en un único espacio con la agilidad que ello representa".