jueves 29/7/21

Bronca y amenazas entre policías locales de El Puerto de Santa María

Agentes en pantalones vaqueros por falta de material se niegan a salir de una dependencia de la Jefatura de la Policía Local
Bronca y amenazas entre policías locales de El Puerto de Santa María
Bronca y amenazas entre policías locales de El Puerto de Santa María | El MIRA

Altercado en la Jefatura de la Policía Local de El Puerto de Santa María, en la provincia de Cádiz. Según ha podido saber El MIRA, este miércoles Policías Locales en vaqueros por falta de vestuario que siguen en huelga por la carencia de material, se habrían negado a obedecer una orden para salir a un accidente con el Grupo de Atestados municipal.

Juan Carreto, subinspector de la Policía Local, cerró las dependencias del grupo de atestado al no encontrarse ningún agente uniformado al completo, pues carecen de pantalones y vestían en vaqueros. A la hora el mismo subinspector encontró dichas dependencias abiertas con un agente en su interior en pantalones vaqueros. Le pidió que saliera y el agente se negó.

Esta situación acabó con más agentes en vaqueros que se negaron a que se cerrara el lugar, viviéndose momentos de tensión con amenazas según una de las partes. Dicho mando de Policía Local, ante la imposibilidad de cerrar las dependencias pidió ayuda a la Policía Nacional, quienes intentaron que depusieran su actitud.

El subinspector ha interpuesto denuncia en la Comisaría de la Policía Nacional por supuestas amenazas y vejaciones. Marina peris, delegada de Seguridad del Ayuntamiento de El Puerto, se personó en la comisaría para conocer más detalles de lo ocurrido.

Por su parte, por parte de "un turno al completo" de los agentes implicados han procedido a denunciar a dicho mando policial por coacciones y vejaciones. 

Bronca y amenazas entre policías locales de El Puerto de Santa María