jueves. 13.06.2024
Bruno García en su comparecencia habitual de los viernes | Cristo García
Bruno García en su comparecencia habitual de los viernes | Cristo García

La Junta de Gobierno Local de Cádiz ha aprobado las bases específicas por las que se regirá el procedimiento para la selección en régimen de funcionario de carrera de una plaza de técnico superior de museos, otra para letrado para la fundación municipal de la mujer y una de técnico tramoyista. En total, tres plazas, comparecencia que el alcalde ha aprovechado para recordar que "hace un año nos encontramos 55 plazas en el Ayuntamiento sin tramitar"

En relación a este asunto, el alcalde de Cádiz Bruno García, ha señalado que estas plazas están incluidas en las ofertas de empleo público del Ayuntamiento de los años 2022 y 2023.

Con esta aprobación "seguimos tratando de cubrir las vacantes existentes en la plantilla municipal", ha afirmado Bruno García, que ha añadido que "cuando desde Adelante Izquierda Gaditana, partido que gobernó esta ciudad durante ocho años, se critica las situaciones que se han venido dando estos días en las instalaciones municipales o en las bibliotecas, que ya han sido resueltas, parece que ellos han sido ajenos a todo, cuando la realidad es que todos los problemas vienen de su gestión, o mejor dicho, de su falta de gestión".

Plazas municipales sin ejecutar en el Ayuntamiento de Cádiz

El alcalde ha incidido en que "cuando este Equipo de Gobierno llegó en junio del año pasado no estaban ejecutadas 55 plazas correspondientes a las ofertas de empleo público". Se trata, concretamente, de 2 de 2018, 9 de 2020, 19 de 2021 y 25 de 2022.

Bruno García ha declarado que "que estas plazas no están ejecutadas quiere decir que no habían hecho los procesos selectivos". De esas 55 plazas, ya hay ejecutadas 6 plazas de administrativos y 28 plazas están aprobadas las bases y estarán ejecutadas antes de final de año. Otras 18 están en proceso de la aprobación de las bases selectivas y las últimas tres plazas están en proceso de elaboración de las bases específicas.

Por otro lado, en cuanto a la Oferta Pública de Empleo de 2023, con 31 plazas," ha sido aprobada bajo nuestro mandato, aunque en los primeros seis meses estuvo el anterior equipo de gobierno", ha apuntado el alcalde. En esta oferta están 16 plazas de Policía Local de la oferta de 2023, más 3 que correspondía a 2021 y otras 6 de 2022. Todas ellas se van a ejecutar antes de final de este año.

Bruno García, durante la celebración de la rueda de prensa | Rafa Domínguez
Bruno García se ha defendido de los ataques de la oposición | Rafa Domínguez

La de auxiliar técnico de comunicación ya está la lista provisional de admitidos y otras se encuentran con las bases en trámite de aprobación o de información. Solo quedarían 9 plazas que están pendientes de aprobar las bases y que, por lo tanto, se van a acumular con la Oferta de Empleo Público que se aprobará para 2024.

Bruno García: "Hace un año nos encontramos 55 plazas en el Ayuntamiento de Cádiz sin...