martes. 25.06.2024
El alcalde de Cádiz, Bruno García, durante la firma del convenio | Rafa Domínguez
El alcalde de Cádiz, Bruno García, durante la firma del convenio | Rafa Domínguez

La sala de la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Cádiz ha sido el escenario elegido para la firma del convenio entre el propio Consistorio y la Asociación Cádiz Centro Comercial Abierto, una rúbrica que ha estado presidida por el alcalde de Cádiz, Bruno García, junto a la teniente de alcalde Beatriz Gandullo.

Durante la firma del convenio, García ha querido "dar las gracias a Centro Comercial Abierto por el camino que lleváis desde hace años para la dinamización de uno de los sectores más importantes de la ciudad al que hay que cuidar de la mejor manera posible".

Asimismo ha destacado "la creatividad y dinamización de una asociación con mucha voluntad de hacer cosas" recordando que "uno de los objetivos del Ayuntamiento es ir de la mano del tejido asociativo y comercial para que esta actividad sea importante en la ciudad".

La importancia del sector del comercio en Cádiz

Bruno García ha recordado también que "son muchas las personas que le dedican tiempo a esta actividad" para destacar el carácter de un "convenio donde nos comprometemos a hacerlo y además incrementando la subvención en un 25%".

Por otra parte asegura que "se ha hecho en el tiempo adecuado para poder programar, tener seguridad e ir con los pies en la tierra. En este caso se ha hecho con la agilidad suficiente por primera vez de la mano de nuestra teniente de alcalde".

Desde la asociación, su presidente, José Amaya, ha acogido "con satisfacción la subvención porque se espera un verano muy movidito, con una importante presencia de turistas, por lo que nos servirá para sumar con la vista puesta en todas esas campañas que tenemos pendientes". 

Bruno García, junto a José Amaya | Rafa Domínguez
Bruno García, junto a José Amaya | Rafa Domínguez

Finalmente, ha añadido que "para nosotros ir de la mano del Ayuntamiento es importante porque nos permite ir combatiendo el día a día generando empleo e intentando que se abran los locales que es lo que realmente nos importa para que la ciudad esté lo más viva posible".

Bruno García incrementa un 25% la subvención a Cádiz Centro Comercial Abierto