jueves. 13.06.2024
Bruno García ha informado sobre el desarrollo de las negociaciones con Zona Franca para el futuro hospital de Cádiz | Rafa Domínguez
Bruno García ha informado sobre el desarrollo de las negociaciones con Zona Franca para el futuro hospital de Cádiz | Rafa Domínguez

Bruno García, alcalde de Cádiz, ha ejercido de anfitrión durante la visita de Dolors Montserrat, número 1 del PP a las elecciones europeas a la ciudad. El primer edil ha aprovechado el acto para recordar que "nosotros estamos en conversaciones leales con la Zona Franca en relación a la ubicación del nuevo hospital de Cádiz".

En este sentido ha recordado que "estamos barajando la posibilidad de adquirir los terrenos y vamos a seguir en ese camino para buscar una fórmula. De momento no hay cerrado y cuando tengamos algo saldremos públicamente a confirmarlo ambas instituciones".

Asimismo ha indicado que nosotros como Ayuntamiento "lo único que estamos haciendo es tratar de hacernos con esos terrenos para luego cederlos a la Junta de Andalucía. Yo lo único que pretendo es crear un espacio de entendimiento con Zona Franca en este caso solo como alcalde de la ciudad de Cádiz".

Bruno García se manifiesta sobre el nuevo hospital de Cádiz 

A este respecto recuerda que "había una alternativa que fue la otra, un previo acuerdo que no se ha cumplido y lo que estamos es creando un interés colectivo y general y tengo la esperanza de llegar a un acuerdo con la Zona Franca para poder disponer de ese suelo para una infraestructura básica".

García ha querido dejar muy claro que "cuando se llegue a una solución seamos las dos instituciones las que lo comuniquemos de forma conjunta" insistiendo en que "la negociación debe llevarse a cabo con la máxima discreción para que la otra parte nunca piense que le estoy apretando cuando es justamente lo contrario". 

Finalmente, hay que recordar que la consejera de Salud y Consumo, Catalina García, declaró esta mañana durante una intervención en la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía que el Plan Funcional del futuro hospital de Cádiz está "finalizado desde hace un año, a la espera de conocer cuáles van a ser los terrenos definitivos" del centro sanitario.

El alcalde de Cádiz ha ejercido de anfitrión en la visita de Dolors Montserrat | Rafa Domínguez
El alcalde de Cádiz ha ejercido de anfitrión en la visita de Dolors Montserrat | Rafa Domínguez

"Una vez tengamos el espacio concreto, finalizaríamos el expediente metiendo los planos y se procedería a su publicación", aseguró la responsable, afirmando que la Junta "va a construir el hospital", pero que es el "Ayuntamiento el encargado de hacer las negociaciones para delimitar y ceder los terrenos, de igual forma que ha ocurrido en Málaga y Jaén".

Bruno García: "Seguimos negociando con Zona Franca la ubicación del nuevo hospital de...