El alcalde de Cádiz, Bruno García, ha vuelto a referirse al siempre candente tema de las viviendas turísticas en la ciudad. A este respecto, el regidor ha incidido en que no "solo por lo que afecta al tema del turismo, sino también por la cantidad de personas que se acercan a los servicios sociales para transmitirnos las enorme dificultad para alquilar una vivienda".
En este sentido reconoce que "hay poca oferta y mucha demanda, por lo que los precios suben, una tendencia que no solo está ocurriendo en la actualidad con este equipo de gobierno, sino que ya viene de años atrás en nuestra ciudad".
Respecto a las posibles soluciones indica que "se pueden hacer muchas cosas e intentar hacerlas bien, pero no hay varita mágica porque si fuese así los gobiernos anteriores lo hubiesen hecho para solucionar un problemas de décadas".
Bruno García y su posicionamiento sobre el problema de la vivienda en Cádiz
A su juicio hay una fórmula que "es intervenir los precios aunque a mi juicio no es así". Y lamenta que "con la demagogia no se bajan los precios, lo que hay que hacer es construir más viviendas y regular la viviendas turísticas. No es fácil y siempre buscamos fórmulas".
El propio Bruno García ha reconocido que "yo vivo de alquiler aquí en la ciudad y entiendo la enorme dificultad que tienen muchas familias para acceder a una vivienda, sobre todo las de aquellas que han accedido a su primer empleo".
Finalmente, sostiene que "nuestro objetivo es construir viviendas, que la administración haga su parte, que la Junta de Andalucía aborde todo lo que es Puntales, Matadero o Navalips que también es muy importante para la ciudad. En ese camino vamos a seguir avanzando".