
La violencia de género vuelve a estar de triste actualidad, aunque en este caso, el presunto agresor de la localidad gaditana de Chipiona no llegó a culminar sus macabros fines debido a la vital actuación de un policía que en ese momento se encontraba fuera de servicio.
Según la información que ha trascendido a este periódico, la Policía Local de Chipiona, en la provincia de Cádiz, ha detenido a un hombre por presuntamente quebrantar una orden de alejamiento que tenía sobre una mujer y acercarse a ella para amedrentarla en plena calle.

A este respecto, un agente fuera de servicio fue quien solicitó una patrulla al tener retenido al presunto sospechoso, sobre el que había un procedimiento penal por un delito de violencia de género y actualmente tenía en vigor una orden de alejamiento en relación a la mujer.
Un policía de paisano evita una agresión machista en Cádiz
Por otra parte, a la llegada de la patrulla, el detenido logró escapar de la fuerza policial y emprendió la huida por una zona agrícola del municipio. Mientras, una agente permanecía con la presunta víctima, quien les expresó que no deseaba denunciar el hecho ni ser atendida médicamente porque él hombre "nunca le había pegado".
Seguidamente, el individuo fue detenido y trasladado a la Jefatura para la instrucción de las correspondientes diligencias. La Policía Local ha explicado que el 'Protocolo Cero', está destinado a orientar la actuación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad ante el conocimiento de un caso de violencia de género o el quebrantamiento de una medida de protección, más allá de que se presente o no denuncia por parte de la víctima.