martes. 23.04.2024
Cádiz anticipa una 'Navidad de cuento': Pasión Vega enciende el alumbrado extraordinario
Cádiz anticipa una 'Navidad de cuento': Pasión Vega enciende el alumbrado extraordinario

'Una Navidad de cuento'. Este es lema municipal elegido en este 2023 para celebrar las fiestas en Cádiz cuyo pistoletazo de salida tuvo lugar con el encendido del alumbrado extraordinario a cargo de la cantante Pasión Vega, malagueña de nacimiento pero gaditana de opción.

Fue una tarde muy especial en la que muchos gaditanos, tantos pequeños como mayores, acompañados por el alcalde, Bruno García, miembros de la asociación de comerciantes y su equipo de gobierno, se acercaron hasta la plaza de San Juan de Dios, frente al Consistorio, para derrochar sus deseos de celebrar la fiesta más entrañable en el calendario. 

El encendido extraordinario dio el pistoletazo de salida a la Navidad en Cádiz
El encendido extraordinario dio el pistoletazo de salida a la Navidad en Cádiz

Continuando con los actos, hoy sábado, 25 de noviembre, a las 19 horas, en el salón de Plenos del Ayuntamiento, tendrá lugar el Pregón de la Navidad a cargo de Mario Payán Vieira. En el acto, presentado por Manoli Lemos, estará presente el alcalde de Cádiz, Bruno García, y los miembros de la Asociación Gaditana de Belenistas.

'Cádiz, una Navidad de cuento'

El lema 'Una Navidad de cuento' lleva aparejada una imagen propia protagonizada por un libro que ilumina la Catedral de Cádiz. Una temática que estará presente en el programa de actividades que se va a llevar a cabo desde el 24 de noviembre hasta el 5 de enero. 

En este sentido se ha programado la celebración de las actividades en más de una veintena de emplazamientos diferentes de todos los barrios de Cádiz, tanto en el casco histórico como en la zona de extramuros que siempre ha demandado estar muy presente en el calendario.

El programa contará por primera vez con un formato digital y podrá consultarse a través de un código QR, refrendando así el compromiso del equipo de Gobierno por la sostenibilidad. No obstante, se imprimirán algunos programas en papel para aquellas personas que todavía no estén muy familiarizadas con las nuevas tecnologías.

Cotillón infantil

Llama la atención las conocidas como 'pre-campanadas de Manolo Morera para Cádiz' desde el balcón del Gran Teatro Falla y un cotillón infantil en la Plaza de San Juan de Dios, que se desarrollarán los días 30 y 29 de diciembre, respectivamente, así como 'Una fiesta joven' en el parque Celestino Mutis el 28 de diciembre. 

Miembros del Equpo de Gobierno, junto a la cantante Pasión Vega
Miembros del Equpo de Gobierno, junto a la cantante Pasión Vega

También destacan 'Las tardes de Navidad en los barrios', que llegará a diferentes espacios con animaciones y talleres infantiles, la visita del Cartero Real y la Estrella de Oriente y un espectáculo de villancicos. También se pondrá en marcha 'La pequeNavidad', un evento de tres horas de duración con un musical protagonizado por los personajes de Baby Radio, así como talleres y juegos gigantes, además de un nevada artificial.

En definitiva se trata de un variado programa de actos al que se suman las actividades organizadas por los comerciantes tanto del casco histórico como de extramuros. Sus responsables han dado a conocer sus respectivos programas de fidelización que van a llevar a cabo con motivo de las fiestas navideñas. José Amaya, presidente de Cádiz Centro Comercial Abierto ha anunciado el regalo a los clientes de 8.000 euros en vales de diez euros, mientras que Alicia Reyes, portavoz de los comercios de extramuros, ha asegurado que ofrecerán hasta 10.000 regalos.

Cádiz anticipa una 'Navidad de cuento': Pasión Vega enciende el alumbrado extraordinario