viernes. 09.12.2022

Así asaltan a sus víctimas con un arma de fuego para robarles en plena calle en Barbate (Cádiz)

Sucesos Cádiz: La Benemérita aclara que el dueto, formado por un hombre y una mujer vecinos de la localidad, actuaban utilizando el "engaño y la confianza"
Así asaltan a sus víctimas con un arma de fuego para robarles en plena calle en Barbate (Cádiz)
Así asaltan a sus víctimas con un arma de fuego para robarles en plena calle en Barbate (Cádiz)

Con armas de fuego y en plena calle. Así asaltaban a sus víctimas para robarles en la localidad gaditana de Barbate. Era el 'modus operandi' de una pareja que ya ha sido pillada por las autoridades, el hombre incluso ya sido enviado a la cárcel.

La información a la que ha tenido acceso El MIRA detalla que la Guardia Civil ha detenido a un hombre y una mujer, residentes en esa localidad, como presuntos autores de dos robos cometidos en plena calle y usando un arma de fuego para amenazar a las víctimas. Tras pasar a disposición judicial, se ha decretado libertad con cargos para la mujer, de 22 años de edad, mientras que el hombre, de 36 años, ya se encuentra en la cárcel. 

Uno de los detenidos en la operación de la Guardia Civil
Uno de los detenidos en la operación de la Guardia Civil

De esta manera, la Benemérita aclara que el dueto, formado por un hombre y una mujer vecinos de la localidad, actuaban utilizando el "engaño y la confianza" con ella para que luego el hombre perpetrara el robo utilizando un arma de fuego como método para amenazar a los viandantes.

Robos en plena calle en Barbate

En este sentido, conviene aclarar que los delitos se cometieron en el interior de una vivienda habitada donde actuaron "con extrema violencia" mientras encañonaba a la víctima, y en plena vía pública cuando asaltaron al conductor de un ciclomotor y le pegaron un puñetazo para quedarse con su dinero.

En el primero de los atracos, la víctima abrió la puerta de su casa y fue asaltada por el detenido que, encapuchado y oculto bajo una indumentaria que impedía su identificación, la encañonó con la pistola y la intimidó para acceder a la vivienda y conseguir el botín. 

En el segundo, la mujer irrumpió en mitad de la vía pública y se interpuso delante de un ciclomotor, simulando pedir ayuda. El motorista se vio obligado a detenerse para evitar atropellarla. Fue entonces cuando el detenido asalta a la víctima, con la cara descubierta y de forma violenta, mostrándole el arma de fuego y siendo agredido por los dos autores antes de que le robasen.

Dispositivo policial

Asimismo, el dispositivo policial para la localización de los asaltantes, coordinado por el Equipo de Policía Judicial de Barbate y la Unidad de Seguridad Ciudadana de Vejer y Barbate, culminó con la detención de la mujer ambos vecinos de Barbate.

Finalmente, hay que añadir que los detenidos ya están acusados como presuntos autores de dos delitos cometidos en el último mes de robos con violencia e intimidación con la utilización de un arma de fuego. La Autoridad Judicial deberá determinar ahora su futuro inmediato.

Así asaltan a sus víctimas con un arma de fuego para robarles en plena calle en Barbate...