domingo. 07.08.2022

Atracan a punta de cuchillo en un bazar chino de Jerez

Vecinos de la zona señalan a a El MIRA que están preocupados por la inseguridad que viven en los últimos meses
Atracan a punta de cuchillo en un bazar chino de Jerez
Atracan a punta de cuchillo en un bazar chino de Jerez

El suceso ha tenido lugar a las 14:16 horas de la tarde del lunes 18 de julio en un popular bazar chino en la barriada Madre de Dios, a escasos metros de la Estación de Trenes y de Autobuses de Jerez de la Frontera.

En unas imágenes publicadas por el periodista jerezano de informativos de Canal Sur, David Gallardo, director del programa de radio El Show del Comandante Lara, facilitadas por el mismo comercio oriental, se ve claramente como accede al establecimiento un joven que luego se intenta tapar el rostro con su propia camiseta y a punta de navaja le pide que le de la recaudación de la caja.

La dependienta abre la caja registradora y se aparta. El varón coge los billetes y se marcha a la carrera. En estos momentos, la Policía Nacional investiga este robo con violencia.

Vecinos de la zona señalan a a El MIRA que están preocupados por la inseguridad que viven en los últimos meses: "esto no es normal, es una buena zona, y tenemos miedo de salir solas a la calle por los continuos atracos. Necesitamos mayor vigilancia y más seguridad".

Atraco de jerezanos en una casa de El Puerto

Este suceso se une a otro protagonizado recientemente por dos jerezanos que entraron a robar en una casa habitada de la localidad de El Puerto de Santa María creando la lógica alarma entre el vecindario, tras un atraco en el que consiguieron llevarse varias pertenencias.

De esta manera, según la información que ha trascendido, agentes de la Policía Nacional de El Puerto de Santa María-Puerto Real han detenido a dos individuos de 36 y 22 años de edad de Jerez por un presunto robo con fuerza en el interior de un domicilio de la localidad portuense.

Hay que indicar que los hechos ocurrieron la tarde del pasado 9 de julio cuando agentes de la brigada de seguridad ciudadana fueron avisados de que un vecino había visualizado a dos individuos acceder al interior de un domicilio saltando el muro de la vivienda con la intención de cometer un robo.

Puerta forzada

Ya en el lugar vieron que la puerta se encontraba forzada y había pisadas de arena, por lo que los agentes accedieron sin demora al domicilio sin encontrar a los autores en el interior. Finalmente, lograron localizar en las inmediaciones una furgoneta sospechosa ocupada por dos individuos que correspondían con la descripción aportada y procedieron a la detención de sus ocupantes.

Atracan a punta de cuchillo en un bazar chino de Jerez