miércoles. 08.02.2023

Así ha sido el atraco a mano armada en un comercio del centro de Cádiz

Sucesos Cádiz: El presunto autor de un robo con un arma larga en un establecimiento del centro de Cádiz durante la campaña de Navidad ha ingresado en prisión 
Así ha sido el atraco a mano armada en un comercio del centro de Cádiz
Así ha sido el atraco a mano armada en un comercio del centro de Cádiz

Tremendo sobresalto el que se ha vivido en pleno centro de Cádiz después de que un hombre haya perpetrado un atraco a mano armada en comercio de la capital. La acción de las autoridades ha permitido localizarlo, detenerlo y mandarlo a la cárcel.

De esta manera, el presunto autor de un robo con un arma larga en un establecimiento del centro de Cádiz durante la campaña de Navidad ha ingresado en prisión tras ser oído por la Autoridad Judicial el pasado 13 de enero. El hombre, de 35 años, fue detenido el día anterior por la Policía Nacional en Puerto Real como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación.

El edificio de la Comisaría Provincial de Cádiz
El edificio de la Comisaría Provincial de Cádiz

Así, en el registro realizado en el coche del individuo, que utilizó para el robo, se encontró un subfusil que, tras su estudio, resultó ser un arma de airsoft. Los hechos delictivos ocurrieron cuando un hombre entró en un comercio de la calle Hospital de Mujeres empuñando un arma larga, que usó para intimidar al personal del establecimiento. Sin embargo, el robo fue frustrado al verse sorprendido por un cliente que entraba en el local por lo que decidió abandonarlo a la carrera.

Atraco a mano armada en un comercio de Cádiz

En este sentido, las primeras pesquisas sirvieron para determinar que, por las características físicas y el modo de actuar, no era de la ciudad de Cádiz. Por eso, se trató de descubrir los medios utilizados para desplazarse hasta la capital. Con las imágenes de seguridad de los parkings cercanos y de las estaciones de ferrocarril y autobús, se supo que el presunto responsable del robo había estacionado su vehículo en el parking del Campo del Sur.

Seguidamente, se identificó al presunto autor del robo en grado de tentativa, el cual resultó ser un vecino de Puerto Real. Los investigadores se desplazaron el 12 de enero hasta ese municipio y lo localizaron en las inmediaciones de su domicilio junto con un coche.

Tras detenerle le intervinieron las llaves del vehículo para hacer una inspección ocular del mismo. En el registro realizado del coche se encontró un subfusil que, tras su estudio, resultó ser un arma de airsoft, así como otros objetos y prendas.

Finalmente, hay que añadir que el detenido, junto con el vehículo y demás objetos intervenidos fue trasladado a la Comisaría Provincial de Cádiz donde permaneció en los calabozos hasta su puesta a disposición judicial. El viernes 13 de enero, fue presentado ante el Juzgado de Instrucción número tres de Cádiz en función de guardia que lo envió a la cárcel.

Así ha sido el atraco a mano armada en un comercio del centro de Cádiz