domingo 29/5/22
Cádiz autoriza el nudismo en las playas de la ciudad
Cádiz autoriza el nudismo en las playas de la ciudad

El rumor se ha convertido en la mejor antesala de la noticia una vez más. Cádiz autorizará el nudismo en las playas de la ciudad ya que, finalmente, ha prosperado la propuesta que ha partido del propio Equipo de Gobierno de la ciudad.

De esta manera, el Pleno del Ayuntamiento de Cádiz ha aprobado, con los votos a favor del equipo de gobierno (Adelante Cádiz), en contra del PP y la abstención de PSOE, Cs y el concejal no adscrito Domingo Villero, la aprobación inicial de la modificación de la Ordenanza Municipal de usos y disfrute de lasa playas de la ciudad de Cádiz.

Esta aprobación tiene una significación práctica y no es otra que la autorización del nudismo, una medida que, a buen seguro, va a provocar todo tipo de reacciones encontradas y encenderá la mecha de la polémica en la ciudad.

Nudismo en las playas

El Equipo de Gobierno matiza que todo este proceso "es fruto de un proceso de participación ciudadana para adaptar el texto normativo a las necesidades de la sociedad, a través de las aportaciones realizadas por los agentes sociales que de un modo u otro se ven afectados por el uso y gestión de las playas".

Hay que reseñar que el capítulo 13 de la Ordenanza dedicado a las "playas naturistas", en su punto 33, hace referencia al nudismo, estableciendo que "todas las playas del término municipal son susceptibles de ser frecuentadas por cualquier persona que desee hacer uso de las mismas, sin que prevalezca como criterio excluyente ninguna consideración respecto a la indumentaria".

Finalmente, hay que añadir que el PP ha votado en contra "porque es verdad que la aprobación inicial está sujeta a modificaciones", pero ha mostrado "ciertas inquietudes en los términos en que se presenta y que la ordenanza quede a interpretaciones. En su caso solo pide mayor concreción en la ordenanza.

Cádiz autoriza el nudismo en las playas de la ciudad