domingo. 25.09.2022

Este es el balance final de las últimas operaciones antidroga en la provincia de Cádiz

Sucesos Cádiz: La embarcación se encontraba semihundida y se podía apreciar parte de la proa del barco, estando el resto del mismo metida en el agua
Este es el balance final de las últimas operaciones antidroga en la provincia de Cádiz
Este es el balance final de las últimas operaciones antidroga en la provincia de Cádiz

Las últimas horas han sido especialmente prolíficas en operaciones antidroga en la provincia de Cádiz. Fardos intervenidos y detenidos tras varias operaciones puestas en marcha por las autoridades en esta guerra diaria contra el narcotráfico.

De esta manera, el Servicio Marítimo de la Guardia Civil ha informado de la aparición de una treintena de fardos de droga en una embarcación ubicada frente al Campo del Sur de Cádiz, más concretamente, a la altura de la Catedral.

La embarcación se encontraba semihundida y se podía apreciar parte de la proa del barco, estando el resto del mismo metida en el agua. El Grupo Especial de Actividades Subacuaticas, GEAS de la Guardia Civil, continúa sumergida para inspeccionar el casco hundido. En este sentido, varias embarcaciones de la Guardia Civil se encuentran trabajando en la zona.

13 detenidos en La Línea

Por otra parte, guardias Civiles de la Compañía de La Línea de la Concepción (Cádiz) pertenecientes a la Comandancia de Algeciras (Cádiz), en el marco del Plan Especial de Seguridad del Campo de Gibraltar, han detenido a 13 personas e intervenido 110.000 cajetillas de tabaco en una operación contra el contrabando.

La Comandancia de la Guardia Civil de Algeciras
La Comandancia de la Guardia Civil de Algeciras

Durante el primer semestre del presente año, efectivos de la Guardia Civil de la Comandancia de la Guardia Civil de Algeciras, han llevado a cabo la Operación 'Marama' orientada a la prevención del contrabando, así como del aprovisionamiento de combustible a narcolanchas.

Fruto de los distintos operativos relacionadas con la investigación de una organización criminal dedicada al contrabando de tabaco, se ha logrado la detención de trece personas, 110.000 cajetillas de tabaco de contrabando incautadas valoradas en más de 470.000€ y 35 embarcaciones semirrígidas.

Venta de droga en El Palmar

Finalmente, hay que añadir que agentes de la Policía Nacional han detenido en El Palmar de Vejer (Cádiz) a dos hombres y una mujer como presuntos responsables de un delito de tráfico de drogas y pertenencia a grupo criminal ya que supuestamente son miembros de una organización asentada en el citado núcleo rural costero desde el cual se dedicarían a la venta y distribución de drogas al resto de la provincia de Cádiz junto a otros más que se encuentran pendientes de detención.

La Dirección General de la Policía ha indicado en una nota que la Unidad de Drogas y Crimen Organizado de La Línea de la Concepción (Cádiz) inició la investigación al tener conocimiento de una aprehensión de cocaína que Policía Local de La Línea efectuó tras identificar a los ocupantes de un vehículo.

En este sentido, los investigadores de la Udyco iniciaron unas primeras indagaciones que permitieron recabar datos sobre estas personas y averiguaron que las dos personas identificadas, junto con más personas, podían estar distribuyendo drogas y otras sustancias estupefacientes por los municipios de la costa de Cádiz, aprovechando la campaña estival.

Este es el balance final de las últimas operaciones antidroga en la provincia de Cádiz