
Una importante operación de la Guardia Civil ha permitido acabar con un campamento ilegal que estaba integrado por más de 100 caravanas y asentado en el Campo de Gibraltar, en Cádiz, más concretamente en la localidad de Tarifa.
En este sentido, agentes de la Guardia Civil del Puesto Principal de Tarifa (Cádiz) han llevado a cabo el desmantelamiento de varias acampadas ilegales que se encontraban ubicadas en el paraje conocido como Zona de los Carriles en el término municipal de Tarifa. Había más de 100 caravanas y vehículos estacionados en el lugar.

Según la información que ha trascendido, la intervención se ha saldado con un total de 100 denuncias confeccionadas y más de 100 vehículos identificados y desalojados de este paraje. Entre las acciones más comunes que han sido objeto de propuesta de sanción a la autoridad competente se encuentran:
- Acampar y encender fuegos en lugares no autorizados
- La tira de basuras en el medio natural
- Circular con vehículos fuera de los caminos y vías autorizadas
Acaban con un campamento ilegal en Cádiz
Asimismo, conviene recordar que la intervención se ha producido en el marco de las actuaciones llevadas a cabo para el control de acampadas y actividades relacionadas en prevención de la degradación del medio natural y sus consecuencias.
Finalmente, hay que añadir que la misión principal que la Guardia Civil lleva a cabo en este ámbito es detectar y evitar posibles daños medioambientales así como a sus recursos naturales, la prevención de incendios, la tira descontrolada de basuras y el tránsito de vehículos por lugares no habilitados, sumándose en Tarifa una nueva intervención en esta materia.