domingo. 05.02.2023

Así caza jilgueros ilegalmente en Algeciras: esta fue su reacción tras ser descubierto

Sucesos Cádiz: Los hechos ocurrieron cuando los Guardias Civiles, mientras realizaban un servicio de prevención por la demarcación de costa de La Línea de la Concepción
Así caza jilgueros ilegalmente en Algeciras. Esta fue su reacción tras ser descubierto
Así caza jilgueros ilegalmente en Algeciras. Esta fue su reacción tras ser descubierto

Nuevo ataque contra la fauna en Andalucía, concretamente en la localidad gaditana de Algeciras, donde un hombre ha sido pillado por la Guardia Civil después de cazar más de 70 jilgueros de forma ilegal y careciendo de autorización.

Este periódico ha podido constatar que guardias civiles de la Unidad de Seguridad Ciudadana (Usecic) de la Comandancia de Algeciras han interceptado a una persona que transportaba en su vehículo 74 ejemplares de jilgueros cazados ilegalmente cometiendo, por tanto, un presunto delito contra la fauna del lugar.

La Comandancia de la Guardia Civil de Algeciras
La Comandancia de la Guardia Civil de Algeciras

A este respecto, conviene indicar que los hechos ocurrieron cuando los Guardias Civiles, mientras realizaban un servicio de prevención por la demarcación de costa de La Línea de la Concepción, observaron a una persona se encontraba cazando pájaros con redes y procedieron a identificarle.

Caza jilgueros ilegalmente en Algeciras

Fue en se momento cuando el hombre, "al percatarse de la presencia de los agentes, se apresuró en recoger el material de caza para seguidamente marcharse del lugar de los hechos en su vehículo", que fue interceptado por los agentes e inspeccionado, localizando en su interior dos jaulas con 74 ejemplares de jilguero.

Seguidamente, los agentes comprobaron que no portaba ningún tipo de licencia o autorización que amparase la captura legal de los ejemplares, por lo que estaba cometiendo un posible delito así tipificado por la propia Ley. 

Finalmente, hay que añadir que los guardias civiles procedieron entonces a la intervención de las jaulas, dos redes, cuerdas, 18 piquetas, una maza, cuatro varas de sujeción de redes y dos postes de soporte para la sujeción de los reclamos vivos que el investigado transportaba en su vehículo, mientras que la aves que se encontraban en buen estado recobraron la libertad.

Así caza jilgueros ilegalmente en Algeciras: esta fue su reacción tras ser descubierto