sábado 25/9/21

Coronavirus Cádiz: Cierra la piscina municipal del El Gastor tras un brote de Covid-19

Isabel Moreno, alcaldesa de la localidad, ha señalado que el restaurante de la piscina "seguirá prestando servicio a sus clientes"
La piscina municipal de El Gastor
La piscina municipal de El Gastor

El Coronavirus continúa cebándose con la provincia de Cádiz. El Ayuntamiento de El Gastor (Cádiz) ha cerrado temporalmente la piscina municipal tras detectarse diversos positivos entre personal de la instalación, como socorristas y encargados del quisco.

Isabel Moreno, alcaldesa de la localidad, ha señalado que el restaurante de la piscina "seguirá prestando servicio a sus clientes" y "no se ve afectado en nada".

Además, Moreno ha pedido "una pronta recuperación para aquellos socorristas y persona encargada del quiosco que se han contagiado de Covid-19" y ha deseado "buena suerte para el personal confinado".

En cualquier caso, la regidora ha subrayado que se informará a los ciudadanos del municipio "del día de apertura, así como del restablecimiento de los cursos de natación".

Vacunación para niños entre 12 y 16 años

Por otra parte, los niños de 12 a 16 años ya tienen fecha para su vacunación contra el Coronavirus. El vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín, se ha mostrado confiado en que “Andalucía tenga la inmunidad colectiva a primeros de septiembre” debido a que “a finales de agosto se va a vacunar a todos los jóvenes de entre 12 y 16 años” debido a la proximidad “con la vuelta al instituto”.

Marín ha indicado que “a pesar de que hay menos vacunas, el ritmo de vacunación, especialmente en la población diana ahora que son los más jóvenes de entre 16 y 29 años, se está llevando a cabo de una forma bastante rápida” porque “se está empleando todo lo que llega”.

En este sentido, el vicepresidente andaluz ha pedido “a los jóvenes y a los padres que colaboren”, al tiempo que ha reconocido que sabe “que la inmensa mayoría quiere hacerlo”, pero ha recordado “que lo seguro es volver a las clases el 15 de septiembre con todo el mundo vacunado y reduciendo al mínimo los riesgos de contagio”.

Coronavirus Cádiz: Cierra la piscina municipal del El Gastor tras un brote de Covid-19