martes. 16.08.2022

15 personas introducen desde Marruecos a Algeciras toneladas de hachís

Más de 150 agentes de la Guardia Civil ponen en marcha una nueva operación contra el tráfico internacional de hachís en Algeciras
Papelinas de hachís
Papelinas de hachís

El tráfico de hachís en el Campo de Gibraltar, más concretamente en la localidad de Algeciras, ha sufrido un nuevo golpe con la detención de 15 personas en una nueva operación coordinada por los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

En concreto, han sido más de 150 agentes de la Guardia Civil los que han puesto en marcha una nueva operación contra el tráfico internacional de hachís en Algeciras (Cádiz). Hay que recordar que hasta el momento se han producido nueve registros y se han detenido a 15 personas.

Según ha indicado la Guardia Civil a ELMIRA.es, en la operación, denominada 'Matatan', intervienen agentes de la Comandancia de Algeciras, Organismo de Coordinación del Narcotráfico (OCON) Sur de la Guardia Civil, Grupo de Acción Rápida (GAR) y Centro Regional de Análisis e Inteligencia contra el Narcotráfico (CRAIN).

Droga y dinero efectivo

En este sentido, hay que añadir que se han intervenido cuatro embarcaciones semirrígidas, vehículos, dinero en efectivo y y más de tres toneladas de hachís, además de detener a las 15 personas referidas.

La organización se dedicaba presuntamente a introducir grandes cantidades de hachís desde Marruecos hasta España por las costas cercanas a Algeciras.

Clan dedicado a la distribución de hachís

Otro duro golpe contra el narcotráfico en la provincia de Cádiz al desmantelar un clan familiar formado por 7 personas, entre ellas 4 mujeres y 3 hombres. Esta banda criminal será juzgada por tráfico de drogas, al dedicarse a la  venta y distribución de hachís a un gran número de vendedores de esta sustancia, la mayoría asentados en la capital de Cádiz.

Los encargados en desarticular esta red de narcotráfico han sido los agentes de la Policía Nacional, quienes descubrieron hace varios meses que varios vendedores al por menor, se desplazaban hasta el barrio de Puntales para adquirir los diferentes lotes de hachís. 

15 personas introducen desde Marruecos a Algeciras toneladas de hachís