viernes 24/9/21

Cádiz elimina la tasa de las terrazas hasta 2022

En concreto, se trata de las ordenanzas fiscales número 23 y 24, y lo que se pretende es ampliar la bonificación del 100% ya establecida
Las terrazas han visto suprimidas sus tasas en Cádiz hasta 2022
Las terrazas han visto suprimidas sus tasas en Cádiz hasta 2022

El Pleno del Ayuntamiento de Cádiz ha respaldado, con los votos favorables de todo el arco plenario, la propuesta presentada por el Equipo de Gobierno de aprobación provisional de modificación de las ordenanzas fiscales reguladoras de Ocupación de Vía Pública, en adopción de medidas fiscales ante la prolongación de los efectos de la crisis de la Covid-19.

En concreto, se trata de las ordenanzas fiscales número 23 y 24, y lo que se pretende es ampliar la bonificación del 100% ya establecida hasta el 31 de diciembre de 2021.

Así, se eliminan las tasas a las mesas, veladores y sillas colocadas en cafés, bares, restaurantes, etcétera; quioscos o instalaciones similares; e industrias callejeras y ambulantes.

Consenso generalizado

El concejal de Hacienda, José Ramón Páez, ha señalado que esta propuesta "parte de un consenso generalizado" puesto que ya se aprobó en Pleno el pasado mes de mayo esta medida para el primer semestre del año, por lo que ahora se amplía la exención de las tasas al segundo semestre, cubriendo así todo 2021. El edil ha lamentado la situación que está atravesando el sector empresarial hostelero de la ciudad con motivo de la pandemia, y ha recordado el compromiso del Ayuntamiento gaditano con estos profesionales.

El Gobierno local también ha elevado al Pleno la propuesta de aprobación de expediente de contratación para la licitación del Servicio de Conservación y Mantenimiento de las Zonas Verdes y Arbolado Urbano de la ciudad de Cádiz y prórroga forzosa del contrato de dicho servicio.

Una moción que ha sido aprobada con los votos a favor del Equipo de Gobierno y la abstención del resto de formaciones y del edil no adscrito, Domingo Villero.

Cádiz elimina la tasa de las terrazas hasta 2022