domingo. 05.02.2023

Estafa en Cádiz: Familias montan en cólera tras perder el dinero invertido en un viaje

Todo se ha destapado gracias a la operación Travel, llevada a cabo por el grupo de Delitos Tecnológicos de la Comisaría Local de Algeciras
Estafa en Cádiz. Así organiza un viaje y se acaba quedando con el dinero de varias familias
Estafa en Cádiz. Así organiza un viaje y se acaba quedando con el dinero de varias familias

Una estafa en toda regla. Solo así puede calificarse todo lo sufrido por varias familias que vieron alterado su sueño de ir a Nueva York. Todo por apuntarse a un viaje que nunca llegó a realizarse y cuyo organizador se enfrenta ahora a las consecuencias.

La información que ha trascendido a El MIRA subraya que la Policía Nacional ha detenido a un varón de 53 años de edad en Algeciras (Cádiz) como presunto autor de la estafa de un viaje a Nueva York, organizado entre el 2 y el 8 de diciembre del año pasado, que nunca llegó a materializarse. Hasta 14.000 reclaman los afectados.

La comisaría de Policía de Algeciras
La comisaría de Policía de Algeciras

Todo se ha destapado gracias a la operación Travel, llevada a cabo por el grupo de Delitos Tecnológicos de la Comisaría Local de Algeciras. Las pesquisas arrancaron cuando varias familias acudieron a sus dependencias a denunciar que habían sido estafadas por un varón que ofrecía un supuesto viaje a Nueva York.

Estafa a varias familias en Cádiz con un falso viaje a Nueva York

En concreto, hay que especificar que el arrestado organizaba un viaje a la ciudad de Nueva York que se realizaría entre los días 2 y 8 del pasado diciembre y para realizar la reserva del viaje las familias pagaban una parte del mismo mediante Bizum.

Poco antes de la fecha en la que debería comenzar el viaje, las familias fueron avisadas por el organizador de que el viaje no se iba a poder realizar y que no se devolvería el dinero que se había entregado en forma de señal, lo que provocó la lógica reacción de sorpresa entre los perjudicados.

A partir de ese momento se puso en marcha una operación con todas las denuncias recibidas que ha llevado al esclarecimiento de los hechos y a la detención del presunto autor de las estafas. La Autoridad Judicial deberá decidir ahora su futuro.

Estafa en Cádiz: Familias montan en cólera tras perder el dinero invertido en un viaje