miércoles. 08.02.2023

Golpea a una mujer en plena calle en Cádiz: se había saltado una orden de alejamiento

Sucesos Cádiz: Así las cosas, el presunto agresor tenía colocada en su pierna una pulsera telemática de geolocalización, motivada, según su propia versión, por un delito de violencia de género 
Golpea a una mujer en plena calle en Cádiz. Se había saltado una orden de alejamiento
Golpea a una mujer en plena calle en Cádiz. Se había saltado una orden de alejamiento

La violencia de género continúa protagonizando tristemente este inicio del año 2023. Uno de los últimos ejemplos se ha vivido en Cádiz donde un hombre ha golpeado a una mujer en plena calle. Todo pese a tener vigente una orden de alejamiento.

De esta manera, un hombre de 28 años ha sido detenido por la Policía Local de Cádiz por supuestamente quebrantar la orden de alejamiento que tenía sobre una mujer, a la que presuntamente le había propinado varias patadas y empujones en medio de la calzada, en la avenida Beatriz Cienfuegos con la calle Nereidas.

Hospital Puerta del Mar, Cádiz
Hospital Puerta del Mar, Cádiz

Así las cosas, el presunto agresor tenía colocada en su pierna una pulsera telemática de geolocalización, motivada, según su propia versión, por un delito de violencia de género aplicada a la mujer a la que estaba agrediendo, por lo que el nivel de riesgo que presenta estaba catalogado como "alto" según han especificado las propias autoridades.

Golpea a una mujer en plena calle en Cádiz

Alrededor de las 2,15 horas los agentes locales han recibido un comunicado de la central informando sobre una pelea en la avenida Beatriz Cienfuegos. Al acudir al aviso pudieron comprobar in situ que se trataba de una pareja, un hombre y una mujer, quien declaró que "él le había dado patadas y empujones" y se dolía de su pierna derecha. Los agentes comprobaron que el presunto agresor tenía colocada en su pierna una pulsera debido a la orden de alejamiento que pesaba sobre él.

Finalmente, hay que añadir que se procedió a su detención por quebrantamiento de condena por incumplimiento de una orden de alejamiento, además de por un delito de violencia de género con lesiones y trasladaron a la víctima al Hospital Universitario Puerta del Mar, donde fue atendida de las lesiones. 

Golpea a una mujer en plena calle en Cádiz: se había saltado una orden de alejamiento