martes. 27.09.2022

Incumple drogado una orden de alejamiento en Cádiz: acaba perseguido por la Policía

Sucesos Cádiz: El sujeto fue localizado por los alrededores del domicilio de la víctima y, tras darle el alto policial, éste emprendió la huida
Incumple drogado una orden de alejamiento en Cádiz. Acaba perseguido por la Policía
Incumple drogado una orden de alejamiento en Cádiz. Acaba perseguido por la Policía

Nuevo caso de violencia de género que ha conseguido ser abortado en tiempo y forma por las autoridades. En este caso se trata de un hombre que incumplió drogado una orden de alejamiento y acabó perseguido por la Policía en la localidad gaditana de Puerto Real.

Este periódico ha podido confirmar que la Policía Local de Puerto Real, en la provincia de Cádiz, ha detenido a un individuo que, a pesar de tener una orden de alejamiento de su expareja, intentó en varias ocasiones aproximarse a la misma, tratándose de un delito de quebrantamiento de medida de seguridad. Además, le han intervenidos más de 1.200 euros en billetes fraccionados y droga.

Parte del material incautado al detenido
Parte del material incautado al detenido

El sujeto fue localizado por los alrededores del domicilio de la víctima y, tras darle el alto policial, éste emprendió la huida circulando a gran velocidad hasta introducirse en una calle sin salida que le obligó a abandonar el vehículo que conducía. Quiso seguir a pie pero acabó detenido.

Estado de excitación

Según ha podido saberse, el conductor se encontraba "en un estado de gran excitación, con los ojos enrojecidos, adoptando a los pocos minutos una actitud de somnolencia y de abatimiento exagerada, hasta el punto de balbucear y no entendérsele prácticamente hablando", a tenor de la información facilitada por las autoridades.

Además se le han incautado un total de 1.257,55 euros en billetes fraccionados y monedas, así como nueve papelinas envueltas en un plástico verde con sustancias de color blanco en su interior, pesando 3,5 gramos. También le ha sido incautado un plástico transparente con una sustancia en su interior de color marrón, al parecer hachís, y se ha comprobado que portaba entre sus vestimentas dos navajas con las hojas manchadas de esa sustancia.

Incautaciones

Posteriormente, según ha señalado la Policía Local, se realizó una minuciosa inspección en el interior del vehículo interviniendo al detenido:

  • Cuatro dispositivos móviles de diferentes marcas
  • Una bomba de extracción de combustible
  • Varios recipientes con fuerte olor a combustible

El vehículo implicado no disponía de seguro ni de ITV en vigor, figurando como titular una persona distinta al detenido. Los agentes consultaron si el detenido disponía del permiso de conducción de la clase B, constatando que no ha obtenido nunca ningún tipo de permiso de conducir.

Finalmente, hay que añadir que tanto el detenido como los objetos incautados fueron trasladados a la Comisaría de la Policía Nacional para su puesta a disposición judicial. Se la acusa de varios delitos.

Incumple drogado una orden de alejamiento en Cádiz: acaba perseguido por la Policía