domingo. 05.02.2023

Intervienen 1.156 juguetes no autorizados en Cádiz: el mejor consejo para comprar en Reyes

Hay que aclarar que estas incautaciones se han producido durante los meses de noviembre y diciembre en las inspecciones realizadas a varias jugueterías 
Intervienen 1.156 juguetes no autorizados en Cádiz. El mejor consejo para comprar en Reyes
Intervienen 1.156 juguetes no autorizados en Cádiz. El mejor consejo para comprar en Reyes

Estas fechas de Reyes Magos se significan en el año por la compra de regalos. En este contexto de compras desbordadas, hasta 1.156 juguetes no autorizados han sido intervenidos en la localidad gaditana de El Puerto de Santa María. Es por este motivo que es bueno seguir consejos para comprar regalos en este día.

La información a la que ha tenido acceso El MIRA aclara que la Patrulla Fiscal y de Fronteras de la Guardia Civil y Policía Local de El Puerto de Santa María (Cádiz) han intervenido 1.156 juguetes no autorizados, al carecer de la homologación europea de seguridad indispensable para su venta, así como 47 botellas de alcohol y 22 cremas de masajes que se vendían de forma ilegal.

La Guardia Civil ha dirigido la investigación
La Guardia Civil ha dirigido la investigación

Hay que aclarar que estas incautaciones se han producido durante los meses de noviembre y diciembre en las inspecciones realizadas a varias jugueterías y bazares de la localidad, en las que también se han intervenido varias catanas, consideradas como arma blanca.

Intervención de juguetería ilegal en Cádiz

De esta manera, se han detectado distintas anomalías, por lo que se han levantado once actas por incumplimiento de la normativa que regula la venta de juguetes. Así se han incautado un total de 1.156 juguetes por carecer de la homologación europea de seguridad necesaria para su venta. Además, se han retirado del mercado varios modelos de juguetes por ser considerados peligrosos.

En este sentido, el Ayuntamiento portuense ha destacado también varias denuncias por carecer de licencia y la intervención de unas 47 botellas de alcohol y 22 cremas de masajes por venta no autorizada, ya que estaban comercializándose sin los debidos requisitos legales, y la intervención de varias catanas, consideradas como arma blanca.

Finalmente, hay que añadir que desde la Policía Local de El Puerto han recomendado a las personas que compren juguetes en estos días que extremen las precauciones en lo referente a la seguridad de los mismos y adquieran productos "con la debida homologación".

Intervienen 1.156 juguetes no autorizados en Cádiz: el mejor consejo para comprar en Reyes