
Nuevo y terrible suceso en Andalucía, concretamente en la localidad gaditana de Chipiona donde se ha tenido constancia de que una mujer ha muerto asesinada a manos de su marido, en lo que se investiga como un posible caso de violencia de género.
En este sentido hay que aclarar que la Guardia Civil está investigando como un posible caso de violencia de género la muerte de una mujer de 63 años en el municipio gaditano de Chipiona, cuyo marido, un hombre de 73 años de edad ya ha sido arrestado.

El relato de los hechos nos lleva al pasado 23 de agosto sobre las 22,45 horas cuando fue detenido el marido de la víctima esa misma noche. El caso está bajo secreto de sumario, aunque las primeras pesquisas apuntan a un crimen por violencia de género, uno más en la larga lista de esta lacra.
Matan a una mujer en Chipiona: Se investigan los hechos y se detiene al marido
Por otra parte, la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género ha anunciado en un mensaje en sus redes sociales, que están recabando datos sobre este caso, que de confirmarse elevaría a 38 las víctimas mortales en 2023, ocho de ellas en Andalucía.
Muerte por violencia de género en Granada
Asimismo, un nuevo caso de violencia de género ha saltado a la opinión pública en Andalucía, concretamente en la localidad granadina de Motril. Ocurrió en mayo pero hasta ahora no se ha tenido constancia oficial de que pasa a engrosar la lista de esta tremenda lacra.
De esta manera, la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género ha confirmado como "asesinato" por supuesta violencia de género el caso de la mujer de 39 años cuya muerte se descubría tras un siniestro en carretera en Villamena, en el área metropolitana de Granada, el pasado 6 de mayo, tras lo que su marido, un guardia civil de 41 años, quien viajaba con ella, se quitaba la vida unas 12 horas después en su piso de Motril.