miércoles. 29.11.2023
Accidente de autobús en Cádiz:  Muere el herido que estaba en la UCI y ya son 4 los fallecidos
Accidente de autobús en Cádiz: Muere el herido que estaba en la UCI y ya son 4 los fallecidos

La tragedia provocada por el accidente de autobús en Cádiz del pasado lunes, día 9 de octubre, se ha cobrado una nueva víctima, en este caso la persona que se encontraba ingresada en la UCI como consecuencia del terrible siniestro.

Según la información que ha trascendido, el herido tras el accidente de un autobús en Cádiz en la tarde de este lunes, que se había saldado con tres fallecidos, ha muerto en la mañana de este miércoles tras permanecer desde que se produjeron los hechos en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Puerta del Mar.

Hay que aclarar que se trata de un varón de 86 años de origen portugués que se encontraba en la capital gaditana pasando unos días de vacaciones. El hombre fue golpeado en el accidente en el que el autobús perdió el control tras perder los frenos, sufriendo heridas de gravedad y siendo trasladado hasta el hospital hasta la confirmación del fatal desenlace en las últimas horas.

Muere el herido que estaba en la UCI tras el accidente de autobús en Cádiz

A este respecto conviene recordar que el accidente se produjo a las 15,45 horas de este lunes, cuando un autobús en la entrada de Cádiz, por el puente de La Constitución, perdió los frenos en la bajada y terminó invadiendo el carril contrario y la acera, produciéndose el atropello que ha dejado tres fallecidos y una cuarta persona herida que, finalmente, ha perdido la vida.

Autobús accidentado en Cádiz
Autobús accidentado en Cádiz

Por otra parte, los fallecidos en el mismo lugar de los hechos fueron un chico de 17 años natural de Chiclana, una mujer de 60 años de Cádiz y una chica de 19 años y natural de Castilleja de la Cuesta (Sevilla) que vivía en la capital gaditana.

Asimismo, en el autobús accidentado viajaban una treintena de estudiantes de la Facultad de Enfermería del Campus de Jerez que iban a Cádiz a hacer prácticas de Fisiología y Bioquímica en la Facultad de Medicina de la capital gaditana. Todos ellos resultaron ilesos.

La ciudad, de luto

En este sentido hay que señalar que, ante estos trágicos sucesos, el alcalde de Cádiz, Bruno García, ha decretado tres días de luto en la ciudad, que se iniciaron en la misma tarde del accidente.

De hecho, los festejos previstos para la SailGP se van a retrasar tras la decisión del Ayuntamiento de Cádiz de suspender los conciertos de este próximo jueves por los tres días de luto que se ha decretado en la ciudad por el accidente mortal.

Accidente de autobús en Cádiz: Muere el herido que estaba en la UCI y ya son 4 los...