jueves. 22.02.2024
Orden de actuación de la 1ª función de cuartos de final del Concurso de Carnaval de Cádiz
Orden de actuación de la 1ª función de cuartos de final del Concurso de Carnaval de Cádiz

El Concurso Oficial de Agrupaciones del Gran Teatro Falla continúa avanzando y ya se adentra en los cuartos de final, esa segunda fase en la que un total de 53 agrupaciones lucharán por estar presentes en las semifinales del certamen.

En el caso de este lunes, día 6 de febrero, comparecerán sobre las tablas un total de nueve agrupaciones abriendo telón el conocido como coro de Luis Rivero, el mismo que se encargó de inaugurar la fase clasificatoria el pasado 21 de enero.

Asimismo, como grandes platos fuertes de la noche se anuncia la presencia de la comparsa de Antonio Martínez Ares, 'La ciudad invisible', así la chirigota de 'El Sheriff', 'Los del veredicto', ambas finales en la última edición.

Orden de actuación de la primera función de cuartos de final del Concurso del Carnaval de Cádiz

  • La Voz (coro)
  • Cádiz, qué bonita eres con tu puta madre (los bipolares) (chirigota)
  • Los Borracheras (comparsa del Toté)
  • Los del veredicto (chirigota del Sheriff)
  • El COAC 'No pasamos ni una más' (cuarteto)
  • Las del puerto (coro de Barbate)
  • La ciudad invisible (comparsa de Antonio Martínez Ares)
  • La chirigota del barranco (chirigota de Sevilla)
  • La tía de la tiza (comparsa de El Lacio)

Después de 15 días de fase preliminar, el COAC avanza y esta semana se celebra la fase de cuartos de final del Carnaval de Cádiz, en la que más de 50 agrupaciones sacarán todo su arsenal humorístico-musical para conseguir la puntuación máxima del jurado que les permita pasar a la siguiente fase.

A partir de este momento todas las chirigotas, comparsas, cuartetos y coros sí arrastran los puntos a las fases a las que vayan pasando, pero hoy arrancan todos con la misma puntuación, 0 puntos, para comenzar en igualdad de condiciones de camino a la Gran Final.

Y, al igual que lo que ocurrió en la primera fase, las entradas para cuartos de final están agotadas desde el mismo día en que se pusieron a la venta, algo que también ha ocurrido con las entradas de la semifinal, que salieron a la venta recientemente y se agotaron enseguida.

Orden de actuación de la 1ª función de cuartos de final del Concurso de Carnaval de Cádiz