miércoles. 26.06.2024
Violencia de género en Cádiz. Salvan in extremis otra posible muerte por maltrato
Pega una paliza a su pareja en La Línea e intenta huir de España: así termina la historia

Nuevo episodio de violencia de género en Andalucía, en este caso en la localidad gaditana de La Línea de la Concepción donde un hombre ha agredido a su pareja y, posteriormente, ha intentado huir del país sin lograr su objetivo.

La información a la que ha tenido este medio confirma que un varón de nacionalidad británica de 36 años de edad ha ingresado en prisión tras supuestamente agredir a su pareja sentimental, en un domicilio de la localidad de La Línea de la Concepción (Cádiz), la madrugada del pasado día 16 de enero y tras ser detenido cuando pretendía marcharse de España.

El Hospital de La Línea
El Hospital de La Línea

Hay que aclarar que la actuación policial se inició a requerimiento del CIMACC-091 tras tener conocimiento de una fuerte discusión de pareja en un domicilio. Como suele ser habitual en estos casos, de manera inmediata se desplazaron agentes quienes tras contactar con requirente, observaron como la víctima de Violencia de Género presentaba múltiples golpes y lesiones.

Pega una paliza a su pareja en La Línea

Es por ello que se pidió la presencia de una ambulancia medicalizada y su posterior traslado al Hospital de esta localidad. Valorada en dependencias hospitalarias se observó que la víctima había recibido numerosos golpes, uno de los cuales le había causado la fractura del tabique nasal, por lo que estuvo durante dos días en observación.

Asimismo, el domicilio se encontraba totalmente desordenado y la puerta de acceso fracturada. Además, los agentes policiales actuantes refirieron la presencia de numerosas marcas de sangre que fueron analizadas por agentes de la Brigada de Policía Científica.

Debido al riesgo de fuga del agresor se establecieron férreos controles tanto en el Puesto Fronterizo con Gibraltar como en las salidas de la ciudad, con la intención de localizar al autor de los hechos, que, tras la grave agresión cometida sobre su pareja, trató de escapar.

Detenido en la frontera

Tras recabar todos los datos, el autor de los hechos fue detenido cuando intentaba salir del país a través de la Frontera por agentes adscritos al Puesto Fronterizo de la Línea. Posteriores pesquisas de los agentes investigadores revelaron que las intenciones del detenido no eran otras que darse a la fuga y regresar a su país de origen.

Finalmente, hay que añadir que, tras la elaboración del correspondiente atestado, el detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Violencia Sobre la Mujer de Algeciras, cuya titular decretó el ingreso en prisión provisional del mismo y una orden de alejamiento en relación a la mujer.

Pega una paliza a su pareja en La Línea e intenta huir de España: este es el final de...