miércoles. 17.07.2024
Una pelea en Rota acaba con disparos. Este es el arma utilizada
Una pelea en Rota acaba con disparos. Este es el arma utilizada

Tremendo susto el que se ha vivido en la localidad gaditana de Rota después de que se haya producido una pelea que ha desencadenado en varios disparos que han dejado herida a una persona tal y como aseguran las autoridades.

En este sentido agentes de la Policía Nacional buscan al presunto autor de los disparos producidos en una reyerta ocurrida en la noche de este lunes en Rota (Cádiz) entre dos clanes familiares que ha dejado, al menos, una persona herida por arma de fuego según apuntan las primeras informaciones.

Rota, localidad donde se produjo la reyerta
Rota, localidad donde se produjo la reyerta

A este respecto hay que especificar que los hechos ocurrieron sobre las 23,00 horas, cuando recibieron una llamada en la que se manifestaba que se habían producido detonaciones en la calle Navalcán, de Rota, al parecer en el transcurso de una reyerta entre familias de etnia gitana que viven en el municipio.

Una pelea en Rota acaba con disparos

Por otra parte, la Policía pudo constatar que existía, al menos, una persona herida por arma de fuego, por lo que fue trasladada al hospital. Al parecer el arma utilizada fue una escopeta de postas y la víctima se encuentra fuera de peligro y no se teme por su vida.

De todas formas, el ambiente seguía tenso entre las familias, por lo que solicitaron colaboración policial por parte de alguna unidad de Jerez de la Frontera, que envió a un equipo de UPR e indicativos de radiopatrullas de Sanlúcar y El Puerto de Santa María, localidades próximas.

Finalmente hay que añadir que debido a la tensión en la zona tras la reyerta entre las dos familias, supuestamente provocada por comentarios realizados en las redes sociales, la Policía Nacional estableció un punto fijo de vigilancia, además de un dispositivo para intentar localizar al presunto autor de los disparos que ya ha sido encontrado.

Una pelea en Rota acaba con disparos: Este es el arma utilizada