martes. 26.09.2023
Así lo pillan quemando intencionadamente una zona de vegetación en Puerto Real
Así lo pillan quemando intencionadamente una zona de vegetación en Puerto Real

Quemar nuestro entorno es algo catastrófico para el medio ambiente y, mucho más, con la situación de sequía en la que nos encontramos. El último y triste episodio se ha producido en Cádiz, más concretamente en la zona del Río San Pedro.

La información que ha trascendido a este medio confirma que la Policía Nacional ha esclarecido un incendio en el que se quemaron más de 200 metros cuadrados de vegetación en la barriada Río San Pedro, en la localidad de Puerto Real en la provincia de Cádiz.

Imagen de un fuego anterior declarado en las inmediaciones del Río San Pedro
Imagen de un fuego anterior declarado en las inmediaciones del Río San Pedro

A este respecto, los agentes continúan con las investigaciones para determinar la autoría de los demás incendios que han asolado la localidad de Puerto Real durante el mes de agosto, como el producido en la zona de las Canteras.

Así lo pillan quemando intencionadamente una zona de vegetación en el Río San Pedro en Cádiz  

En relación al incendio con detenido, hay que aclarar que tuvo lugar el pasado 12 de agosto en un descampado con vegetación silvestre en la calle Proa de la localidad de Puerto Real. Los bomberos necesitaron más de 3.000 litros de agua para sofocar este incendio, que afectó a más de 200 metros cuadrados.

En este caso hay quedado constatado que provocó un peligro evidente para la integridad física de las personas y daños en los bienes, ya que se quedó a escasos 20 metros de las viviendas unifamiliares que había en la zona, y donde los vecinos tuvieron que retirar varios vehículos a pulso para no perderlos como consecuencia del fuego.

Seguidamente, agentes de la Brigada de Policía Judicial iniciaron las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos. Así, gracias a las declaraciones de varios testigos, se pudo identificar a una persona que se adentraba en la vegetación para posteriormente salir de la misma poco antes de que el entorno ardiese en llamas.

Prevención de incendios

En este sentido, la Policía Nacional ha recordado que la prevención de incendios es un tema de gran importancia tanto en espacios naturales como en entornos urbanos. Aunque las características específicas de cada caso pueden variar, existen medidas generales que pueden aplicarse para reducir el riesgo de incendio.

Finalmente, hay que añadir que las autoridades recuerdan la importancia de la colaboración ciudadana para las investigaciones y esclarecimientos de estos siniestros como ha ocurrido en este caso anteriormente descrito. 

Así lo pillan quemando intencionadamente una zona de vegetación en Puerto Real