jueves. 02.04.2026

La provincia de Cádiz registra en marzo un mes "muy cálido"

Cádiz fue la provincia de Andalucía que registró la temperatura más alta, por delante de Almería (15,5 grados) y Sevilla (15,3)
El Campo del Sur de Cádiz
El Campo del Sur de Cádiz

La temperatura media de la provincia de Cádiz en el mes de marzo fue de 16,1 grados centígrados, siendo calificado su carácter térmico como muy cálido, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Se da la circunstancia que registró medio grado más que el mes anterior, que fue de 15,6 grados y considerado también como un mes muy cálido.

Según el resumen climatológico de la Agencia Estatal de Meteorología, recogido por ELMIRA.es, Cádiz fue la provincia de Andalucía que registró la temperatura más alta, por delante de Almería (15,5 grados) y Sevilla (15,3), siendo Granada la más fría con 11,6 grados.

En cuanto a las precipitaciones, la provincia de Cádiz registró en marzo solo 16,2 litros por metro cuadrado, considerando la Aemet que se trató de un mes de carácter seco.

Por contra, en el mes de marzo de 2020, se registraron en la provincia 126 litros por metro cuadrado, considerado como un mes extremadamente húmedo, mientras que en el mismo mes de 2019 se registraron 9 litros por metro cuadrado, siendo un mes muy seco.

Aviso amarillo por oleaje

Por otra parte, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) tiene previsto activar este sábado, 24 de abril, avisos de nivel naranja o amarillo por fenómenos costeros en las provincias andaluzas de Almería, Granada y Cádiz, y también por vientos en comarcas gaditanas y almerienses.

En concreto, según la información que recoge la Aemet en su página web, consultada por elMIRA.es, los avisos de nivel naranja afectarán desde las 12,00 horas de este sábado a las comarcas del Poniente y el Levante almeriense, así como a la capital, donde se espera que soplen vientos con fuerza ocho y se registren olas de al menos tres metros de altura.

De igual modo, en la provincia de Almería se activarán avisos amarillos por vientos de hasta 70 kilómetros por hora en el Levante, el Poniente y la capital almeriense entre las 12,00 y las 22,00 horas.

La provincia de Cádiz registra en marzo un mes "muy cálido"