jueves. 02.02.2023

Así roban en una casa en Chipiona y acaban a golpes con la propietaria

Sucesos Cádiz: La autoridad judicial ha decretado el ingreso en prisión de los dos hombres detenidos como presuntos autores de un robo con violencia
Así roban en una vivienda en Chipiona y acaban a golpes con la propietaria
Así roban en una vivienda en Chipiona y acaban a golpes con la propietaria

Nuevo episodio de robo en una vivienda de la provincia de Cádiz, en este caso en Chipiona, donde se ha producido un hurto en una casa en una acción en la que la propietaria del inmueble ha terminado incluso agredida por los ladrones.

La información a la que ha tenido acceso este medio revela que la autoridad judicial ha decretado el ingreso en prisión de los dos hombres detenidos como presuntos autores de un robo con violencia en una vivienda de Chipiona (Cádiz). Los individuos entraron en la casa para robar y agredieron a la víctima propinándole varias patadas antes de huir por lo que la mujer resultó herida.

La localidad de Chipiona
La localidad de Chipiona

De esta manera, los dos presuntos autores, I.D.G, de 40 años de edad y vecino de Chipiona, y de A.S.A, de 36 años de edad y vecino de Jerez de la Frontera, accedieron en la tarde del 29 de noviembre, sobre las 18,00 horas, en una vivienda de Chipiona con la intención de apoderarse de todo lo que encontraban a su paso.

Robo en una vivienda de Chipiona y agresión a la propietaria

Hay que aclarar que la víctima estaba ausente ya que había ido a un cuarto anexo de la casa para recoger leña. Al regresar, sorprendió a dos personas dentro de su vivienda, rebuscando en el salón y en un dormitorio y portando enseres personales suyos.

En este sentido, una vez que fueron descubiertos, los autores le propinan varias patadas a la víctima para evitar que les siguiera y emprenden la huida de la vivienda a toda velocidad para evitar ser descubiertos.

Finalmente, hay que añadir que la víctima puso inmediatamente estos hechos en conocimiento de la Guardia Civil, que activó un operativo para localizar y detener a los dos presuntos autores. Además, los guardias civiles recuperaron la totalidad de las joyas sustraídas, valoradas en 500 euros aproximadamente, que fueron localizadas en una bolsa que habían ocultado en una carretera de la provincia.

Así roban en una casa en Chipiona y acaban a golpes con la propietaria