domingo 29/5/22

Cádiz se vuelca con sus mayores

El baile ha abierto los actos entre los que destacan las  excursiones a  Benamahoma y Ubrique

El Ayuntamiento de Cádiz, a través de la Delegación Municipal de Mayores, ha organizado diversas actividades para conmemorar la Semana de las Personas Mayores que han arrancado este lunes, día 30 de septiembre, y se prolongarán hasta el 4 de octubre con la entrega del Premio a la Mejor Labor Social a Personas Mayores.

El objetivo de realizar esta semana, ha explicado la concejala Teresa Almagro, "es crear actividades en las que las personas mayores de 65 años puedan relacionarse y establecer lazos sociales además de recibir un sincero y necesario homenaje por todo lo que han aportado y siguen aportando a la sociedad".

La primera de las actividades ha sido un baile con música en directo que se ha celebrado en el Palacio de Congresos. Los días 1, 2 y 2 de octubre se han organizado excursiones a El Bosque, Benamahoma y Ubrique con el fin de que puedan conocer otras localidades de la provincia de Cádiz y pasar un día en convivencia.

El viernes 4 de octubre se celebrará uno de los actos principales de esta Semana de las Personas Mayores con un acto de clausura en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Cádiz a partir de las 19.00 horas.

Será la entrega del premio a la Mejor Labor Social a Personas Mayores con el que se quiere reconocer la actividad realizada por una persona o entidad jurídica prolongada en el tiempo y que tenga relevancia sobre el sector de personas mayores.

En esta ocasión se homenajea a Lucía Olano Fernández por su dilatada labor del mayor de 40 años con las mujeres mayores en su desarrollo integral. A este acto se podrá acceder previa invitación.

Cádiz se vuelca con sus mayores