domingo. 16.06.2024
Susto en Algeciras. Así encuentran una serpiente de un metro dentro de una vivienda
Susto en Algeciras. Así encuentran una serpiente de un metro dentro de una vivienda

Tremendo susto el que se ha vivido en la localidad gaditana de Algeciras después de que una serpiente de un metro haya sido encontrada dentro de una vivienda. La rápida acción de las autoridades ha permitido acaba con la lógica zozobra creada en el vecindario.

En este sentido, tal y como ha comunicado el Ayuntamiento de la localidad, agentes de la Policía Local de Algeciras (Cádiz) han rescatado una serpiente que había accedido al interior de una vivienda en la calle Rosa de los Vientos, y cuya presencia generó cierto temor entre sus moradores.

Policías locales de Algeciras
Policías locales de Algeciras

A este respecto, conviene aclarar que el reptil, un ejemplar de serpiente de herradura --un tipo de culebra no venenosa-- que medía algo más de un metro había accedido a la primera planta de la vivienda reptando por la fachada del inmueble tal y como han especificado las autoridades.

Encuentran una serpiente de un metro dentro de una vivienda 

Asimismo constatar que el servicio se inició con una llamada a la sala del 092 en la que se alertaba de la presencia de esta culebra, por lo que se comisionó de inmediato a una dotación del Grupo Delta, cuyos integrantes realizan sus funciones de paisano, y que tras entrevistarse con los vecinos fueron informados de la presencia del referido animal.

Finalmente, hay que añadir que los policías accedieron al domicilio y encontraron al reptil en el interior de la vivienda. Tras comprobar la especie y su inocuidad, y tomar las precauciones posibles, los agentes se hicieron con el animal para soltarlo y dejarlo en libertad en una zona de campo, sin que sufriera ningún daño.

Susto en Algeciras: Así encuentran una serpiente de un metro dentro de una vivienda