domingo. 05.02.2023

Beben alcohol mientras se graban en un coche en Cádiz: así acaba la 'broma'

Sucesos Cádiz: Todo se desencadenó sobre las 4,30 horas del lunes, cuando se dio aviso de la colisión de un turismo contra los bordillos de dos de las zonas ajardinadas ubicadas en la zona
Publican vídeos bebiendo alcohol en un coche en Cádiz. Así acaba la 'broma'
Publican vídeos bebiendo alcohol en un coche en Cádiz. Así acaba la 'broma'

Tremenda suceso en Cádiz protagonizado por dos personas al volante de un coche. En su recorrido se dedicaron a consumir alcohol y a subir los vídeos a través de las redes sociales. Como no podía ser de otra forma acabaron teniendo un accidente.

Según la información que ha trascendido a El MIRA, la Policía Local de Cádiz ha intervenido en un accidente de tráfico en el que dos personas resultaron heridas leves en el entronque de entrada de la ciudad. En una investigación posterior, los agentes pudieron comprobar que las integrantes del vehículo, que circulaba a gran velocidad procedente de San Fernando, habían subido a sus redes sociales vídeos bebiendo alcohol en el interior del coche.

La autovía entre San Fernando y Cádiz
La autovía entre San Fernando y Cádiz

Todo se desencadenó sobre las 4,30 horas del lunes, cuando se dio aviso de la colisión de un turismo contra los bordillos de dos de las zonas ajardinadas ubicadas en la zona. El coche, un Peugeot 307, provenía a gran velocidad de la autovía de San Fernando ocupado por cinco personas.

Beben alcohol, se graban y sufren un accidente en Cádiz

El vehículo acabó debajo del puente elevado que va hacia Puerto Real y resultó afectado con importantes daños en su estructura y dos de las ocupantes resultaron lesionadas de carácter leve. Los agentes de la Policía Local se personaron inmediatamente en el lugar y procedieron a señalizar la zona del accidente y a socorrer a las lesionadas con la ayuda de los servicios sanitarios.

Una vez hablaron por separado con las implicadas lograron dar con la identidad de la conductora. Y, como fruto de estas indagaciones, los agentes también tuvieron conocimiento de que en el momento del accidente las implicadas se encontraban grabando un directo para las redes sociales.

Fue entonces cuando los agentes requirieron el visionado del vídeo, logrando identificar sin ningún género de dudas a la conductora del vehículo. Tras ser sometida a la prueba de alcoholemia, la conductora arrojó un resultado de 0,57 mg/l de alcohol en aire espirado, por lo que se procedió a investigarla por un delito contra la seguridad vial.

Sin atender a la conducción en carretera

En las imágenes, la conductora desatendía la conducción, soltaba las manos del volante para bailar, ingería alcohol de una botella de whisky, a la vez que cantaba y gritaba interactuando con el resto de ocupantes del vehículo, que se encontraban en la misma actitud. La persona que iba en el asiento del copiloto, viajaba sin cinturón de seguridad y circulaban a una velocidad por momentos en torno a 130km/h, superando en 50 la máxima permitida en esa zona.

Finalmente, hay que añadir que por todo ello se va a investigar a la conductora por otro presunto delito contra la seguridad vial al conducir con temeridad manifiesta, no solo hacia otros usuarios de la vía, sino hacia los propios ocupantes del vehículo. 

Beben alcohol mientras se graban en un coche en Cádiz: así acaba la 'broma'