viernes. 09.12.2022

El viento de Levante hace de las suyas en Cádiz: estas son las incidencias

Hay que recordar que la Agencia Estatal de Meteorología ha activado este domingo el aviso naranja en Cádiz por fenómenos costeros
El viento de Levante hace de las suyas en Cádiz. Estas son las incidencias
El viento de Levante hace de las suyas en Cádiz. Estas son las incidencias

Domingo marcado de forma indefectible por la presencia del viento de Levante, ese acompañante castizo que ha provocado multitud de incidencias después de que haya estado soplando con fuerza en las últimas horas especialmente en la provincia de Cádiz.

De esta manera, el puerto de Tarifa (Cádiz), ha cerrado el tráfico de pasajeros con Marruecos este domingo debido al temporal de levante que azota la costa gaditana durante este fin de semana.

En estos términos se ha empleado la entidad portuaria a través de su cuenta de Twitter. Asimismo, el Puerto de Tarifa ha señalado como alternativa para viajar a Marruecos el Puerto de Algeciras que sí se encuentra abierto al tráfico con normalidad.

Aviso naranja en Cádiz

Hay que recordar que la Agencia Estatal de Meteorología ha activado este domingo el aviso naranja en Cádiz por fenómenos costeros, alertando de viento de Levante de fuerza ocho al oeste del Estrecho y sur de Cabo Trafalgar entre las 00,00 horas del domingo y las 17,00 horas.

Finalmente, hay que añadir que en el resto de la provincia también está en vigor el aviso amarillo por rachas de viento, que de manera puntual pueden llegar a alcanzar los 90 kilómetros por hora y por costeros desde Trafalgar hasta la Bahía de Cádiz, según reza en la comunicación oficial.

El viento de Levante hace de las suyas en Cádiz: estas son las incidencias