martes 24/5/22

Cae una mujer por la ventana al intentar recuperar su móvil

La herida, de 45 años de edad, se ha precipitado al suelo de un patio interior desde una altura de unos 6 metros 

El suceso ha tenido lugar a las 12:10 horas del mediodía del miércoles en el número 1 de la calle General García Escamez, en Cádiz.

Bomberos del Consorcio de Bomberos han intervenido hoy en el rescate de una mujer que se ha precipitado por una ventana del primer piso.

A las 12:13 Policía Nacional y 061 solicitaron a través de la Sala de Emergencia del 085 la intervención de Bomberos para acceder a un patio interior donde se encontraba la mujer de 45 años de edad.

Se encontraba herida tras caer por la ventana del primer piso desde unos 6 metros de altura, según sus propias palabras, al intentar recuperar mediante un gancho y subida en una silla, su teléfono móvil que había caído al patio.

Los Bomberos acudieron al lugar y accedieron mediante escaleras al patio, que no tenía puerta.

Los Servicios Sanitarios atendieron a la mujer, y la inmovilizaron al presentar en apariencia diversas fracturas óseas.

Posteriormente, los Bomberos la colocaron en una camilla nido y fue evacuada por escaleras al patio de la vivienda colindante, el número tres de la misma calle, que sí contaba con una puerta. La cargaron en la camilla y la llevaron hasta la ambulancia, siendo trasladada al hospital.

Este servicio ha sido el primero en el que los Bomberos del CBPC en el parque de Cádiz han utilizado la nueva ropa de intervención ligera. Esta ropa está diseñada para intervenciones que no impliquen incendios, más ligera y cómoda, que permite mayor movilidad en situaciones como el rescate de hoy. La ropa de intervención ligera es un tipo de vestuario totalmente nuevo, con el que no contaban los efectivos anteriormente. Este, como el resto del nuevo vestuario, ha sido diseñado por el Consorcio, con la colaboración del personal, analizando sus necesidades tanto en intervenciones como en el parque.

Cae una mujer por la ventana al intentar recuperar su móvil
Comentarios