miércoles. 29.06.2022

Un carril bici de 12 kilómetros para unir Conil y Caños de Meca

El carril bici, que une las localidades de Conil y Los Caños de Meca, pasa por las pedanías de El Palmar, Zahara y San Ambrosio, completando una ruta única en la provincia

Carril bici de Conil a Los Caños
Carril bici de Conil a Los Caños

Al fin se ha producido la inauguración de los más de 12 kilómetros de carril bici que unirán las localidades de Conil y los Caños de Meca. Se trata de una vía idónea para el cicloturismo en la provincia de Cádiz y potenciar el transporte sostenible.

La consejera de Fomento, Marifrán Carazo, la delegada del gobierno de la Junta, Ana Mestre, y los alcaldes de Conil, Barbate y Vejer entre las autoridades que han inaugurado montados en bici este carril de 12,7 kilómetros que conecta dos puntos con gran demanda turísitica, Conil y Los Caños.

El carril bici parte desde Conil y pasa por las localidades de El Palmar, Zahara, San Ambrosio y los Caños. Una ruta idónea para realizar cicloturismo en la provincia de Cádiz y disfrutar de las maravillosas playas del entorno.

Por su seguridad, una mediana de hormigón separan carril y carretera. La vía ciclista mide dos metros y medio. Ha costado 3,8 millones de euros y fomenta la bici como alternativa al coche y como posibilidad para el cicloturismo.

Está pensado para el peatón y también para los medios de transporte unipersonal que se usan en núcleos urbanos como el patinete. Este mismo año comenzará la prolongación de este carril bici que en 2022 conectará Chiclana con Zahara de los Atunes.

En este sentido, Marifrán Carazo expresaba orgullosa la inauguración de este carril bici a través de su cuenta oficial de Twitter: "Conil y Los Caños se unen desde hoy por un carril bici de 12,7 kilómetros junto a la costa de Cádiz. Una inversión de 3,8 millones de euros que acerca a la naturaleza, potencia el cicloturismo y tendrá continuidad con nuevos tramos de la ruta Eurovelo 8".

Un carril bici de 12 kilómetros para unir Conil y Caños de Meca