jueves 26/5/22

Un coche de la Policía Nacional acaba en el mar en una playa de Sanlúcar de Barrameda

Testigos presenciales aseguran que el vehículo policial patrullaba por la orilla de la playa de Las Piletas hasta que se adentró en una zona enfangada de la que no pudo salir
Coche de la Policía Nacional en el agua en Sanlúcar
Coche de la Policía Nacional en el agua en Sanlúcar

Este Sábado Santo, coincidiendo en que en la mayoría de ciudades de la provincia de Cádiz, entre ellas Jerez de la Frontera, no hay cofradías en las calles, muchas personas han aprovechado para disfrutar del buen tiempo de Semana Santa. Una de las opciones más atractivas ha sido ir Sanlúcar de Barrameda para disfrutar de su gastronomía y donde han podido contemplar un hecho insólito con un coche de la Policía Nacional como protagonista.

En las últimas horas han comenzado a circular varios vídeos a través de las redes sociales donde un coche de la Policía Nacional se encuentra encallado en el agua de la playa de Las Piletas de la localidad gaditana. 

 

Según afirman testigos presenciales, el vehículo policial patrullaba por la orilla hasta que se adentró en una zona enfangada, de la que no pudo salir a pesar de los esfuerzos por retirar el coche. Minutos después fue subiendo la marea, provocando que el coche quedara totalmente cubierto por el agua. 

En su interior se quedó un agente de la Policía Nacional para tratar de contribuir desde su posición a las labores de rescate. Mientras tanto, cada vez más curiosos se acercaban hasta las inmediaciones de la playa, en una jornada marcada por el calor. 

Esfuerzos sin éxito para sacar el coche de la Policía Nacional del agua en Sanlúcar

Un tractor del servicio municipal de limpieza de Sanlúcar intentó remolcar el coche con una cuerda sin éxito. También probaron suerte con la embarcación que cruza al Parque de Doñana a través de la rampa por la que acceden los vehículos, la lancha de Protección Civil, varios buzos profesionales y piragüistas, aunque tampoco hubo suerte. Desde la orilla camiones de bomberos del Consorcio de la Provincia de Cádiz, tampoco pudieron contribuir de manera exitosa al rescate.

A la hora de la publicación de esta noticia el coche no había sido retirado del agua.

Un coche de la Policía Nacional acaba en el mar en una playa de Sanlúcar de Barrameda