lunes 16/5/22

El Consorcio de Bomberos de Cya prepara la oferta pública de 55 nuevas plazas

El pasado miércoles se hacía público, en el tablón de anuncios del CBPC, el resultado del Concurso–Oposición de las 72 plazas de Bomberos Especialistas
Un bombero en una foto de archivo
Un bombero en una foto de archivo

El Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz ha anunciado que el próximo verano se publicarán en el Boletín Oficial del Estado (BOE) 55 nuevas plazas dentro de su oferta pública. Este anuncio se produce poco después de que también se haya publicado en el  tablón de anuncios los resultados de las 72 plazas de bomberos especialistas.

En una reunión de trabajo mantenida por el presidente del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz, Francisco Vaca; el gerente, Jaime Domínguez; y el director Técnico, José Luis Ferrer, han planificado la puesta en marcha para este verano de la oferta de esas 55 plazas. 

Francisco Vaca, Jaime Domínguez y José Luis Ferrer
Francisco Vaca, Jaime Domínguez y José Luis Ferrer

Distribución de las plazas de bombero en Cádiz

  • 39 plazas de la OEP 2020
  • 16 plazas de la OEP 2021.

La preparación del proceso de esta oferta pública se llevará a cabo durante el presente mes de abril.

 Asimismo, el pasado miércoles se hacía público, en el tablón de anuncios del CBPC, el resultado del Concurso–Oposición de las 72 plazas de Bomberos Especialistas (OEP 2018/2019).
 
El Consorcio tiene previsto, a partir del 18 de abril de este 2022, llevar a cabo el “Curso de Formación” de estos opositores, que tendrá una duración de 160 horas, 100 presenciales y 60 en “online”.
 
La toma de posesión de estos opositores se espera realizar a principios del mes de julio de este año. 

El Consorcio de Bomberos de Cya prepara la oferta pública de 55 nuevas plazas